ITENE aumenta un 18,6% sus ingresos en 2021 hasta los 10,7 millones de euros

Fecha

El centro tecnológico ITENE va a cerrar el año 2021 con un incremento del 18,6% ingresos totales, hasta alcanzar los 10,7 millones de euros, y con un aumento en su plantilla hasta sumar 182 profesionales, en un ejercicio en el que se han realizado inversiones por un total de 1,62 millones de euros, según los resultados presentados esta semana ante su Junta Directiva.

En la reunión, celebrada en la sede de ITENE, en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), y encabezada por el Presidente, Pedro Ballester, participaron la Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de Generalitat Valenciana, Júlia Company; la Directora General de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, y la Directora General de Innovación, Sonia Tirado.

En el encuentro, el Director Gerente de ITENE, Javier Zabaleta, destacó que en 2022 se adquirirán nuevos terrenos para la ampliación en 3.000 metros cuadrados de las instalaciones del centro y que el IVACE ha asignado 4,3 millones de euros de financiación para el próximo año dentro de su línea nominativa de apoyo a los centros tecnológicos.

En cuanto a los resultados de 2021, los ingresos de actividad económica han aumentado este año un 20% en comparación con 2020, hasta alcanzar 4,2 millones de euros, con un crecimiento del 32,5% en el número de contratos, mientras que los ingresos de actividad no económica se han incrementado en un 17,7%, hasta sumar 6,5 millones de euros.

Además, el número de clientes de actividad económica entre 2018 y 2021 ha ascendido a 1.606. Solo en 2021 el centro tuvo 854 clientes, de los que 239 de ellos, que representan el 28% del total, son nuevos clientes. Asimismo, el centro organizó 65 eventos online y presenciales a los que asistieron más de 2.755 profesionales de 1.152 empresas distintas.

El centro tecnológico ITENE, cuyas actividades están basadas en la I+D, la innovación y consultoría, los servicios de ensayos y los eventos y formación, ha centrado su actividad en dar respuesta a los retos que plantea para las empresas la transición hacia la economía circular, la logística y el transporte sostenible e inteligente, la seguridad ante partículas y la monitorización de la calidad del aire.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

12 mayo 2022

Un proyecto coordinado por ITC-AICE inicia la obtención de bio-carbonato cálcico a partir de la cáscara del huevo

En el marco del proyecto LIFE EGGSHELLENCE, apoyado por la Comisión Europea a través del Programa LIFE 2014-2020...
10 mayo 2022

La tecnología PRIME mejora la robustez de las comunicaciones entre redes inteligentes según el proyecto CELINE en el que participa el ITE

El avance tecnológico y la interconexión en el mercado eléctrico plantea un futuro inmediato en el que las...
10 mayo 2022

AIMPLAS desarrolla un sistema de intercambio de baterías para vehículos eléctricos que acaba con la ‘ansiedad por la autonomía’

El miedo de los conductores de vehículos eléctricos a quedarse “tirados” antes de concluir su trayecto porque se...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual