ITC y TECHSOLIDS reunen a las cerámicas para tratar la gestión de sólidos

Fecha

TECHSOLIDS organiza una sesión informativa en la que intervendrán miembros del ITC y otros expertos para tratar seguridad medioambiental y laboral en la gestión de sólidos.

El adecuado manejo de los materiales en polvo es un aspecto clave para las empresas del clúster cerámico, incluyendo aspectos de optimización de costes, de seguridad laboral y de respeto al entorno. De estos aspectos a tener en cuenta son conscientes las empresas que conforman el entramado socioeconómico del sector cerámico ubicado en Castellón, en su mayoría. 

Es por eso que TECHSOLIDS, la asociación que aglutina a las empresas dedicadas a la gestión de sólidos ha organizado una amplia sesión informativa que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el ITC, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

A lo largo de esta jornada se abordarán, por parte de expertos tanto desde el mundo de la empresa como desde el de los centros de investigación como el ITC, aspectos como la gestión de sólidos y materias primas, la seguridad medioambiental y laboral asociada a la gestión de sólidos en el sector cerámico o la eficiencia energética y optimización de procesos de transporte de sólidos.
En la sesión, que concluirá con una mesa redonda sobre la situación y perspectivas de la industria cerámica en este ámbito, intervendrán empresas como Safer Tech, Abraresist, Advanced Cyclone System, Operational Ibérica, además de otros centros de estudio e investigación como el CCB de Bolonia (Italia), la Escuela
Superior de Cerámica de Alcora (ESCAL) además del propio ITC. También estarán presentes asociaciones como ATC o ASEBEC, que aglutinan a los técnicos cerámicos y a los fabricantes españoles de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Azulejera, respectivamente.

 

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…