DATADECGROUP e ITI colaboran en el proyecto LOGCRID

Fecha

El proyecto LOGGRID trata un nuevo concepto de logística colaborativa, basada en redes inteligentes a través de una plataforma social en Cloud, dirigida al intercambio de información.

El proyecto en el que colaboran la empresa tecnológica DATADECGROUP y el Centro Tecnológico ITI, nació con el objetivo de investigar un nuevo concepto innovador de logística colaborativa, basado en una red social empresarial alrededor del eje logístico, dirigida al intercambio de información y la realización procesos en outsourcing.

Las principales novedades y mejoras técnicas que aporta LOGCRID, son unificar e integrar en una sola plataforma a los diferentes usuarios internos y especialmente actores externos del proceso de logística de una empresa, sin realizar inversiones en plataformas tecnológicas, y mediante una solución en Cloud Computing. Además, de crear una comunidad de empresas especializadas en diferentes actividades de logística que comparten procesos y conocimiento, generando una red de confianza.

El resultado final ha sido la creación de una nueva plataforma social empresarial de logística colaborativa en Cloud, bajo la marca NETUIN, que permite a las empresas optimizar su área logística, mediante la compartición de información y recursos con los agentes que participan en su operativa (clientes, proveedores, agencias, plataformas logísticas, portales e-commerce, etc.), salvando las barreras organizativas y tecnológicas existentes hasta ahora.

El pasado 28 de octubre tuvo lugar la presentación del innovador proyecto de investigación y desarrollo LOGCRID, en la sede del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Durante la presentación se contó con la participación de los diferentes responsables que han trabajado en el proyecto, mostrando los módulos funcionales, tanto colaborativos como operativos, que componen la plataforma, así como la arquitectura de la misma.

El ITI ha colaborado con DATADECGROUP en el proyecto,aportando sus conocimientos en el área de sistemas de optimización de rutas y flotas.

Este proyecto ha sido co-financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)y por el FondoEuropeo de Desarrollo Regional (Feder).

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual