ITC y ANDIMAC profundizan en el estado actual de la distribución cerámica

Fecha

ITC y ANDIMAC presentan el 5 de noviembre en el ITC el estudio: “Distribución de cerámica y materiales de construcción en España 2015” que aborda el estado actual de la distribución cerámica.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Materiales de Construcción (ANDIMAC), presentarán el próximo 5 de noviembre en las instalaciones del ITC el estudio: “Distribución de cerámica y materiales de construcción en España 2015”, un trabajo desarrollado por parte del Observatorio de Mercado del ITC con la colaboración de ANDIMAC y varios medios de comunicación especializados como Técnica Cerámica World, L´Informatiu de la Construcció, Nuevo Azulejo, Tu Reforma, Sala Baño y El Periódico del Azulejo

Durante la presentación se darán a conocer las características de este estudio que, entre otras cosas, realiza un análisis de la naturaleza del surtido y mix de producto así como de las ventas por familia de producto y las correlaciones entre surtido y ventas. Además estudia la estructura del mercado y modelo de su oferta, los criterios de organización de la exposición en el punto de venta y también la gestión comercial y marketing entre otros muchos aspectos en los que profundiza este trabajo.

Desde el Observatorio de Mercado del ITC han dicho: “Un apartado importante del estudio se centra en las estrategias de marketing y comunicación, tanto en el punto de venta como online; además del estudio del uso, la gestión y la rentabilidad asociada a las acciones de comunicación en redes sociales. Precisamente y dado el enorme impacto que están teniendo estas últimas, el estudio ha dedicado un apartado a profundizar en todo el ámbito de redes sociales, comunicación online, comercio electrónico y su relación con los fabricantes de cerámica”.

La presentación del trabajo también abordará el futuro de la distribución de cerámica y la importancia de aumentar lazos con los fabricantes, poniendo el foco en llegar mejor al consumidor final.

Este evento contará, además con la colaboración de expertos como Lorenzo Marazuela, director del Observatorio 360º de materiales, así como David Gobert y Álvaro Verdoy de Sales Layer, que ofrecerán un ejemplo práctico sobre cómo se pueden afianzar las relaciones entre la distribución y los fabricantes de cerámica.

Programa y registro aquí

noticiasrelacionadas

16 octubre 2025

REDIT Summit celebra su quinta edición reivindicando a los institutos tecnológicos como activos estratégicos esenciales para la competitividad industrial

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha celebrado su quinta edición, con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, reivindicando la labor…

13 octubre 2025

La UE respalda INNDIH AI Connect para acelerar la digitalización y la IA en la Comunitat Valenciana

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto INNDIH AI Connect, que reforzará el papel de la Comunitat Valenciana como referente en digitalización e inteligencia artificial. La iniciativa, coordinada por ITI,…

6 octubre 2025

La competitividad industrial, objetivo de la quinta edición de REDIT Summit 2025

Faltan diez días para la celebración de REDIT Summit, evento organizado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y financiado por la Conselleria de Innovación, Industria,…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.