ITC desarrolla un método para mejorar el comportamiento del gres

Fecha

El ITC lleva trabajando en los últimos meses en la mejora del comportamiento de las baldosas cerámicas de gres porcelánico frente al corte o las incisiones mediante un estudio que incluye el diseño de un nuevo método de ensayo, en el marco del poryecto UPCUT.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha trabajado durante los últimos meses en el proyecto UPCUT: Mejora del comportamiento del gres porcelánico frente al corte e incisiones, por el que ha podido determinar las causas que motivan los problemas de corte de este material durante su instalación y cómo prevenirlos.

Al no haber localizado procedimientos de ensayo que permitan evaluar el comportamiento frente al corte o incisiones, el equipo de investigación del proyecto UPCUT ha desarrollado un nuevo método basándose en la experiencia adquirida y el estudio de los mecanismos de corte e incisión, realizando gran cantidad de pruebas y ensayos experimentales.

Gracias al apoyo del IVACE a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional, ha diseñado y puesto a punto un nuevo procedimiento de ensayo para evaluar el comportamiento de las baldosas cerámicas frente al corte, estudiando la influencia de diferentes características de las piezas y del ciclo térmico empleado sobre las tensiones residuales, para así relacionarlas con el comportamiento del gres porcelánico frente al corte o las incisiones, por lo que a partir de ahora será posible mejorar este producto tan demandado.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual