ITC ayuda a las empresas a buscar financiación para la I+D+i

Fecha

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) se hace eco de la nueva convocatoria de ayudas a la I+D+i, dentro del Programa CIEN que el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) lanzó el 14 de mayo y cuyo plazo finaliza el 15 de julio.

Desde el centro tecnológico destacan que la financiación de este tipo de proyectos se basa en ayudas parcialmente reembolsables hasta un 75%, que incluso pueden ampliarse a un 85%, según ciertas condiciones, como por ejemplo, que se trata de préstamos a devolver en 10 años, con 2-3 años de carencia y un interés del Euribor a más del 0,1%, y que existe un tramo de la ayuda aprobada de hasta un 30% a fondo perdido.

Desde el ITC también indican que el Programa Estratégico CIEN financiará a las empresas (agrupadas en consorcios en los que deberá haber un mínimo de tres y un máximo de 8 participantes, si bien, obligatoriamente uno de ellos ha de ser PYME) proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, con un presupuesto de entre 7 y 20 millones de euros, y en los que se valorará la participación relevante de organismos de investigación como el ITC.

El ITC está ya preparando diversas propuestas para solicitar proyectos de I+D+i en esta convocatoria y ofrece su ayuda y amplia experiencia en este tipo de solicitudes a las empresas que estén interesadas en ello, a fin de lograr incrementar su competitividad gracias a las acciones de investigación, desarrollo e innovación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual