ITC-AICE impulsa la Simbiosis Industrial como estrategia de crecimiento sostenible en las empresas

Fecha

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) avanza en su impulso a la Economía Circular a través de la Simbiosis Industrial, en esta ocasión, en el marco de uno de los eventos internacionales más importantes.

En este ‘Open Innovation Workshop’, coorganizado por empresas líderes en el sector como ITC-AICE, Simbiosy, Technopolis Group y la alicantina RedEco, se realizarán diferentes ponencias en el que se hablará de los casos de éxito de entidades como ACCIONA, INESCOP, IVACE, Simbiosy, Fundecyt y ZFB, además de ITC-AICE.

La red europea CircLean organiza a escala internacional los denominados Open Innovation Workshop, o Talleres Prácticos de Innovación en distintos lugares del mundo.

En esta ocasión, se celebra en Valencia, en la Fundación Universidad Empresa- ADEIT, con el título: “Oportunidades y retos de la Simbiosis Industrial en España”, el 27 de mayo, en modalidad online y presencial y en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Así, este evento internacional proporcionará un espacio donde compartir experiencias y conocimientos sobre Simbiosis Industrial en España. Además, el taller también ofrecerá la oportunidad de intercambiar puntos de vista y sugerencias con la Comisión Europea en su tarea de incrementar la Simbiosis Industrial en la Unión Europea. El programa completo de la jornada se puede ver AQUÍ .

Desde ITC-AICE se presentará, por parte de la Doctora Mónica Vicent la comunicación oral: “Simbiosis Industrial en el Sector Cerámico: ¿una realidad?” con ejemplos de buenas prácticas en Simbiosis Industrial y Economía Circular que se están llevando a cabo, mientras que la Doctora Irina Celades moderará una Mesa Redonda sobre las oportunidades y desafíos que representa la implantación de la Simbiosis Industrial en España.

La sesión contará con servicios de traducción, ya que las intervenciones tendrán lugar tanto en castellano como en inglés.

La inscripción ya está abierta, y el registro puede hacerse aquí: https://circlean-symbiosis.eu/event/open-innovation-workshop-in-spain/

Para saber más sobre CircLean y los servicios que presta a las empresas que quieren implementar medidas de simbiosis industrial: https://circlean-symbiosis.eu/

noticiasrelacionadas

13 octubre 2025

Los centros tecnológicos valencianos ITI y AIJU revolucionan la salud mental con IA y terapias inmersivas en el Metaverso

Recrear recuerdos felices, añadir música relajante, ajustar la luz o decorar el espacio con objetos significativos durante una sesión de terapia hasta hace poco parecía algo propio de una película….

9 octubre 2025

AIMPLAS sigue ampliando el alcance de sus ensayos acreditados en biodegradación y compostabilidad con nuevos reconocimientos de DIN CERTCO y BPI

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha obtenido de DIN CERTCO el reconocimiento a sus laboratorios para realizar los ensayos que permitirán a las empresas obtener las etiquetas que certifiquen la…

7 octubre 2025

El gran formato “XXL” reinventa la cerámica: ATC e ITC analizan las claves

En el marco de las jornadas “Cerámica de Valor” en las que colaboran la Asociación española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) se ha celebrado…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.