INESCOP y la Fundación FICIA organizan una jornada sobre Propiedad Industrial

Fecha

INESCOP y la Fundación FICIA han organizado una jornada para mostrar a las empresas que la propiedad industrial no se limita al registro de innovaciones, sino que puede convertirse en una herramienta de negocio.

De detallar las posibilidades de esta herramienta, se ha encargado PADIMA, un despacho de abogados con sede en Alicante, especializado en propiedad industrial, que ha explicado la importancia que tiene la propiedad industrial en el tejido empresarial, así como los procedimientos disponibles para registrar y proteger la innovación.

Por otro lado, la OEPM ha detallado el procedimiento que las empresas deben seguir para solicitar las ayudas disponibles con el fin de mejorar su competitividad. Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 23 de abril, a través de Internet, pretenden estimular la protección internacional de la tecnología así como fomentar la protección de las inversiones nacionales de las pymes a través de patentes o modelos de utilidad.

Con el fin de dotar a la jornada de un mayor valor práctico, la empresa Grupo GAMAR, dedicada al diseño y fabricación de tacones, ha presentado 3 modelos de utilidad que lo sitúan como una PYME puntera que apuesta por la innovación.

Asimismo, durante la jornada se ha informado que REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, de la que INESCOP es miembro, tiene un convenio con el Banco de Patentes de la Comunidad Valenciana, mediante el cual se compromete a seleccionar un conjunto de invenciones, patentes y otros resultados de investigación científica y tecnológica o ideas de negocio desarrolladas por los Institutos Tecnológico y la Universidad con un claro enfoque de mercado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual