Inescop organiza un seminario sobre calzado y salud

Fecha

INESCOP, junto al Hospital La Fe de Valencia, ha organizado un Seminario sobre Calzado y Salud en el que se hablará sobre los efectos de la obesidad en el pie y en la marcha, así como de la necesidad de un calzado que se adapte a las características de este colectivo

En la actualidad la obesidad es una enfermedad de alta prevalencia en España que, a su vez, en un gran número de pacientes confluye con diabetes. Según estudios recientes, más del 20 % de la población adulta sufre de obesidad y el 39 % de sobrepeso. Ante esta tendencia creciente,INESCOP, Instituto Tecnológico del Calzado, junto con el Hospital La Fe, ha realizado un estudio clínico con pacientes con estas características con el fin de establecer aplicaciones prácticas a nivel terapéutico, así como a nivel industrial en relación al proceso de diseño y fabricación de calzado y plantillas personalizadas, que ayuden a mejorar su bienestar y calidad de vida.

En este seminario, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la sede central de INESCOP en Elda, se presentarán los resultados obtenidos en este estudio, el cual ha sido realizado con pacientes afectados de obesidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Fe, por investigadores de INESCOP, en colaboración con podólogos del Instituto Valenciano del Pie.

El seminario es de carácter gratuito y para asistir es necesario inscribirse a través de la web calzadoysalud.inescop.es.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual