Gran éxito del evento AEPIBAL DAY, con todas las novedades sobre baterías y almacenamiento energético

Fecha

Que Valencia se ha convertido en el centro de interés en temas de baterías y almacenamiento energético es un hecho. Buena prueba de ello fue el éxito del evento realizado ayer en Valencia por Aepibal (Asociación Española de Baterías y Almacenamiento Energético), AEPIBAL DAY. 

El acto supuso el encuentro de los agentes más relevantes del sector: representantes de la Administración, tecnólogos, ingenierías, centros de conocimiento, inversores, entre otros. Como centro tecnológico, el AEPIBAL DAY contó con la presencia del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), centro de referencia en toda la cadena de valor de las baterías y almacenamiento energético. Como señaló Ignacio Casado, director de Comunicación y Marketing del ITE: “Es importante poner en valor el tejido industrial y las capacidades tecnológicas de la Comunidad Valenciana en el campo de la fabricación de baterías, y cómo esas capacidades tecnológicas fomentan el desarrollo local e industrial”.

El AEPIBAL DAY fue inaugurado por la directora general de Industria, Silvia Cerdà, quien recalcó el potencial de los proyectos industriales de la Comunitat Valenciana y el impulso que supone la Alianza Valenciana de Baterías. A continuación, tomaron la palabra el presidente de Aepibal, Luis Marquina, y el vicepresidente y socio del ITE, Eugenio Domínguez. Además, también hubo representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Como actividades complementarias, se realizaron diferentes mesas de debate como: Actualización del despliegue de almacenamiento a nivel nacional y autonómicoAnálisis de la implementación, resultados PERTE I+D y visibilidad de la fase de despliegue; y Lecciones aprendidas de experiencias de implementación de almacenamiento, casos reales.

Este encuentro ofreció una panorámica sobre el estado actual del almacenamiento con baterías, su contexto normativo, desarrollo industrial y su proyección tecnológica, dando cabida a los modelos de negocio presentes y futuros, planteamiento de retos del sector y su rentabilidad. AEPIBAL DAY mostró en qué punto está y hacia dónde va el ámbito de las baterías, para ello se contó con profesionales de máximo nivel en cuanto a almacenamiento en España y también en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticiasrelacionadas

23 enero 2023

Sostenibilidad, digitalización industrial y avances tecnológicos en procesos, ejes de la I+D en ITC-AICE gracias al apoyo del IVACE

Algunos de los principales ejes de la I+D+i del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) en este 2023, gracias...
23 enero 2023

Construcción sostenible y digitalizada, el nuevo reto del ITE

La protección del medioambiente y la sostenibilidad energética de edificios e instalaciones terciarias van de la mano.Para tener...
23 enero 2023

AITEX Terra Trail culmina su 1ª edición con éxito y posicionando a Alcoy en el mapa del deporte de alta montaña

Este fin de semana se ha celebrado el AITEX Terra Trail, la primera carrera de alta montaña de...

SuscripcionesREDIT

¡Suscríbete y recibe la información más reciente sobre la actividad de REDIT y sus centros!

Email:

He leído y acepto los términos y condiciones