En el marco del proyecto Erasmus+ “Calzado en el Siglog XXI: nuevas habilidades para el diseño de productos de calzado radicalmente mejorados en cuanto a confort, sostenibilidad y moda con una base científica”, INESCOP, junto al resto de socios europeos, trabajará para mejorar las condiciones de vida de los consumidores mediante el análisis de ciclo de vida del producto y la mejora de las características de confort, al mismo tiempo que contribuirán a combatir el cambio climático. El proyecto es una iniciativa que involucra a 14 socios de 6 estados miembros de la UE y tiene una duración de tres años.
La creciente demanda, por parte de los consumidores, de un calzado personalizado, diferente y moderno, requiere de una industria de calzado adaptada, preparada y cualificada. Esto, unido a la falta de centros especializados de formación en Europa y al poco interés que los jóvenes muestran por la industria, ha unido a los socios del SciLED para trabajar en la creación de nuevos métodos de aprendizaje innovadores, con una base científica, que atraigan a candidatos altamente cualificados y cubrir así la escasez de empleados en la industria del calzado de la UE.
Esta formación, de carácter universitario, hará especial hincapié en el diseño y fabricación de productos mejorados en cuanto a confort y sostenibilidad, cubriendo así las demandas actuales de los consumidores de calzado.