Asociaciones y clústers del Hábitat se reúnen en Valencia para coordinar estrategias de futuro

Fecha

El Congreso Hábitat reunirá a entidades, asociaciones y clústers sectoriales con el objetivo de coordinar políticas colaborativas orientadas a incrementar la implicación de la mayor cantidad posible de actores del sector del hábitat

mediante una apuesta inequívoca por la unidad de este gran segmento de la economía española.

Congreso Hábitat tiene como vocación realizar simposios itinerantes para proyectar una realidad empresarial e industrial acorde con los nuevos tiempos y las exigencias de los mercados, y proporcionar visiones de negocio que se adapten a la inmediatez del consumo.

La estrategia empresarial se convierte así en una de las claves principales de la progresión, expansión y consolidación de la empresa en toda su estructura, desde la organización a la logística o los procesos productivos más avanzados. “Todo tiene que estar enmarcado en un desarrollo unitario y armónico y con capacidad flexible para asumir la velocidad actual de los cambios en todos los ámbitos”, destacan desde la organización.

Contenido y experiencia
En este primer simposio después de 12 años de congresos de referencia para la industria de estos sectores económicos, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, con el apoyo y patrocinio de un nutrido grupo de federaciones, asociaciones empresariales y clústers industriales que representan a las empresas de equipamiento para el hábitat, presentan un evento cargado de contenido, de encuentro y de negocio.

José María O’Kean, Ismael Quintanilla, Vicente Sales, Juan Planes, Rafael Porcar, o Juan José Garrido, entre otros destacados especialistas en distintas materias, compartirán auditorio con empresas como Royo Group, Actiu, Plásticos Viters, EBIR Iluminación, Odosdesign, Houzz, o la plataforma lightspain.com, para abordar el entorno competitivo, la innovación en los mercados, los modelos de negocio emergentes, o la transformación digital, entre otro temas de relevancia.

Finalmente, el encuentro entre empresas cerrará el Congreso con la puesta en común de los contactos que durante toda la jornada se hayan generado, y se propondrá una metodología de continuidad a lo largo del año abierto a las necesidades de los participantes.

En definitiva, un simposio con una fórmula fresca que presenta ponencias y debates donde estarán identificados la práctica totalidad de los sectores y canales de distribución relacionados con el hábitat, congregando así en un mismo foro a proveedores, fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios, equipamiento doméstico, compra pública, contract, y plataformas online, entre otros actores de la cadena de valor, como arquitectos, interioristas y diseñadores.

noticiasrelacionadas

26 junio 2025

Los Centros Tecnológicos, entidades que consiguen captar más fondos en convocatorias competitivas orientadas a la transferencia de la Agencia Estatal de Investigación

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha celebrado, el miércoles 25 de junio de 2025, su LXII Asamblea General Ordinaria. Los Centros Tecnológicos asociados y/o Agrupaciones autonómicas -que pudieron…

23 junio 2025

El conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, visita el ITC

Francisco José Gan Pampols, vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana, ha visitado hoy las instalaciones del ITC en sus dos sedes, la…

12 junio 2025

Carlos Mazón se reúne con los representantes de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido con representantes de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), encabezada por su presidente, Fernando Saludes.  El…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.