El Congreso Hábitat reunirá a entidades, asociaciones y clústers sectoriales con el objetivo de coordinar políticas colaborativas orientadas a incrementar la implicación de la mayor cantidad posible de actores del sector del hábitat
mediante una apuesta inequívoca por la unidad de este gran segmento de la economía española.
Congreso Hábitat tiene como vocación realizar simposios itinerantes para proyectar una realidad empresarial e industrial acorde con los nuevos tiempos y las exigencias de los mercados, y proporcionar visiones de negocio que se adapten a la inmediatez del consumo.
La estrategia empresarial se convierte así en una de las claves principales de la progresión, expansión y consolidación de la empresa en toda su estructura, desde la organización a la logística o los procesos productivos más avanzados. “Todo tiene que estar enmarcado en un desarrollo unitario y armónico y con capacidad flexible para asumir la velocidad actual de los cambios en todos los ámbitos”, destacan desde la organización.
Contenido y experiencia
En este primer simposio después de 12 años de congresos de referencia para la industria de estos sectores económicos, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, con el apoyo y patrocinio de un nutrido grupo de federaciones, asociaciones empresariales y clústers industriales que representan a las empresas de equipamiento para el hábitat, presentan un evento cargado de contenido, de encuentro y de negocio.
José María O’Kean, Ismael Quintanilla, Vicente Sales, Juan Planes, Rafael Porcar, o Juan José Garrido, entre otros destacados especialistas en distintas materias, compartirán auditorio con empresas como Royo Group, Actiu, Plásticos Viters, EBIR Iluminación, Odosdesign, Houzz, o la plataforma lightspain.com, para abordar el entorno competitivo, la innovación en los mercados, los modelos de negocio emergentes, o la transformación digital, entre otro temas de relevancia.
Finalmente, el encuentro entre empresas cerrará el Congreso con la puesta en común de los contactos que durante toda la jornada se hayan generado, y se propondrá una metodología de continuidad a lo largo del año abierto a las necesidades de los participantes.
En definitiva, un simposio con una fórmula fresca que presenta ponencias y debates donde estarán identificados la práctica totalidad de los sectores y canales de distribución relacionados con el hábitat, congregando así en un mismo foro a proveedores, fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios, equipamiento doméstico, compra pública, contract, y plataformas online, entre otros actores de la cadena de valor, como arquitectos, interioristas y diseñadores.