El Club de Camp de Bixquert de Xàtiva obtiene la certificación oficial

Fecha

Se trata de la segunda pista en toda España que obtiene la certificación de la Federación Oficial de Tenis, y el IBV ha sido el encargado de realizar la acreditación como entidad homologada por la ITF en España.

El Club de Camp de Bixquert en Xàtiv es el segundo de España en certificar una pista de tenis con la homologación de la Federación Internacional de Tenis ‘ITF 2 Stars’. Concretamente ha sido la pista número 6 instalada por la empresa SPORT Megías. Este terreno de juego ha sido sometido a los pertinentes ensayos y controles de certificación de calidad por los técnicos del Instituto de Biomecánica (IBV), laboratorio acreditado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para homologar las pistas mediante la realización de ensayos de pavimentos deportivos.

Sello ITF 2 Stars
El reconocimiento de la ITF supone acreditar que unapistade tenis cumple con las recomendaciones establecidas por la Federación y tiene una duración de diez años a no ser que sufra alguna alteración o cambio.

Este reconocimiento de la ITF está dirigido especialmente para aquellas pistas donde el nivel de juego exige la especificación de las características precisas de juego, por ejemplo, en los torneos internacionales de tenis, centros nacionales y regionales.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…