El Club de Camp de Bixquert de Xàtiva obtiene la certificación oficial

Fecha

Se trata de la segunda pista en toda España que obtiene la certificación de la Federación Oficial de Tenis, y el IBV ha sido el encargado de realizar la acreditación como entidad homologada por la ITF en España.

El Club de Camp de Bixquert en Xàtiv es el segundo de España en certificar una pista de tenis con la homologación de la Federación Internacional de Tenis ‘ITF 2 Stars’. Concretamente ha sido la pista número 6 instalada por la empresa SPORT Megías. Este terreno de juego ha sido sometido a los pertinentes ensayos y controles de certificación de calidad por los técnicos del Instituto de Biomecánica (IBV), laboratorio acreditado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para homologar las pistas mediante la realización de ensayos de pavimentos deportivos.

Sello ITF 2 Stars
El reconocimiento de la ITF supone acreditar que unapistade tenis cumple con las recomendaciones establecidas por la Federación y tiene una duración de diez años a no ser que sufra alguna alteración o cambio.

Este reconocimiento de la ITF está dirigido especialmente para aquellas pistas donde el nivel de juego exige la especificación de las características precisas de juego, por ejemplo, en los torneos internacionales de tenis, centros nacionales y regionales.

noticiasrelacionadas

11 julio 2024

REDIT Summit 2024 abordará la estrategia de I+D+i para los nuevos modelos de negocio industriales

El próximo 3 de octubre, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebrará la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit 2024. Bajo el lema…

2 julio 2024

Los institutos tecnológicos atraen 156 millones de euros a la Comunitat Valenciana, un 8% más que en 2022

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha celebrado su Asamblea General en la que ha presentado los resultados de 2023. Durante ese ejercicio, los centros han…

25 junio 2024

Los institutos tecnológicos de REDIT aportan 775 millones de euros al PIB y más de 16.000 puestos de trabajo en nuestra región

La actividad de los 11 centros que forman la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) genera impactos en la economía valenciana que se cuantifican en 775,5 millones…