EEN SEIMED y REDIT apoyan la internacionalización tecnológica y comercial de tu empresa

Fecha

¿Cómo mejorar la competitividad de tu empresa? La Red Enterprise Europe Network (EEN SEIMED), red de la Enterprise Europe Network que da servicio a las pymes en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y los organismos que forman parte de esta red, como la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), ofrecen una serie de servicios gratuitos a las empresas para apoyar los procesos de internacionalización tecnológica y comercial así como de sostenibilidad y transformación digital de estas.

EcoVending, cliente de REDIT, es uno de los ejemplos del apoyo que reciben las empresas que trabajan con EEN SEIMED y los organismos que la conforman. A través de una colaboración gestionada por EEN SEIMED con la plataforma inglesa Greener World, EcoVending ha desarrollado una máquina dispensadora inteligente sin los gastos y dificultades de las rutas más tradicionales para encontrar socios comerciales o distribuidores.

Además, esta colaboración le ha permitido identificar los clientes interesados en un cambio en el sistema de dispensación de productos que han motivado, a su vez, el diseño de máquinas expendedoras que cubren sus necesidades. En el caso de Greener World, la colaboración le ha permitido una mayor exposición al mercado europeo de alimentos y bebidas, así como un desarrollo de su potencial para ingresar a nuevos mercados, lo que ha desembocado en una mejora de la calidad de sus productos.

Casos como el de EcoVending o el Instituto Tecnológico de la Informática (ITI) de REDIT, con un acuerdo comercial de cooperación sobre la optimización inteligente de aplicaciones españolas en el mercado polaco, son solo dos muestras de los beneficios de participar de los servicios de EEN SEIMED. Gracias a la EEN y SEIMED, el ITI ha podido encontrar un colaborador para promocionar sus aplicaciones de optimización que llegarán a un mercado nuevo, y a su vez, le dará la oportunidad de conectar con potenciales clientes para implementar su herramienta.

La EEN SEIMED, además, cuenta con más de 3.000 expertos locales y más de 600 entidades al servicio de las empresas. Los servicios que ofrece están orientados al crecimiento de la pyme a través de la cooperación tecnológica, comercial y en I+D+i, y los sectores de especialización de la EEN están alineados con los ecosistemas industriales de la Unión Europea. El cliente siempre está en el centro de la estrategia, con el objetivo principal de generar un impacto económico positivo en la empresa.

Ventajas de trabajar con EEN SEIMED  

La Red EEN SEIMED, que en 2020-2021 cerró 17 acuerdos de colaboración, 154 conexiones y 56 eventos, presta asesoramiento a las pymes sobre distintos ámbitos, como la gestión y propiedad intelectual de la innovación, financiación de programas públicos, búsqueda de socios a nivel internacional en materia de ofertas y demandas o en materia de digitalización, entre otros. También ofrece servicios especializados en sostenibilidad, a través del Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunidad Valenciana, por ejemplo, y en resiliencia, con cadenas de suministros, materias primas y bienes y servicios.

Todo lo anterior pone en relieve la importancia del apoyo para la generación de empleo y riqueza económica de la región; durante los 14 años de funcionamiento del partenariado de la Comunidad Valenciana, alrededor de 6.500 empresas han accedido a mercados internacionales, 3.700 han participado en encuentros y misiones empresariales y, de forma aproximada, 225 empresas han desarrollado consorcios de participación en programas europeos de I+D+i.

Forman parte del Comité de dirección SEIMED entidades como el Consejo de Cámaras, Cámara Valencia, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia), la Universidad de Alicante, la Confederación Empresarial Valenciana e  Info Murcia.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana es una organización privada sin ánimo de lucro que representa a los once centros tecnológicos de la región. Desde estos institutos se apoya la innovación empresarial al poner sus capacidades de I+D+i, los servicios avanzados que ofrecen, ensayos de laboratorio y formación profesional a disposición de los agentes del tejido industrial. Con más de 1.000 proyectos al año desarrollados en colaboración con 14.000 empresas, REDIT se ha convertido en la primera red de apoyo a pymes en España.

Más información en seimed.eu y een.ec.europa.eu

seimed@redit.es – 96 136 66 88   

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…