La Comisión Europea lanza la plataforma “Tecnologías Avanzadas para la Industria”

Fecha

La Comisión Europea ha puesto en marcha la  plataforma “ATI – Advanced Technologies for Industry” con el objetivo de favorecer el acceso de las pymes a las Tecnologías Clave Facilitadoras (o KETs por sus siglas en inglés) combinadas con las Tecnologías Digitales así como acercarles a los centros tecnológicos excelentes que les pueden ayudar en su implementación.

La política industrial de la Unión Europea promueve la la creación de una industria competitiva. Para alcanzar este objetivo, es fundamental contar con datos fiables y actualizados sobre tecnologías avanzadas, por lo que monitorizarlos y estar al tanto de las principales tendencias tecnológicas ha cobrado una gran importancia.

Para dar respuesta a esta necesidad, se ha puesto en marcha la plataforma ATI, que proporcionará a los responsables de las políticas públicas, representantes de la industria y del mundo académico, datos estadísticos sobre la creación y uso de tecnologías,  informes analíticos sobre tendencias y  acceso a información sobre centros tecnológicos y de innovación, entre otros temas.

En este sentido, siete centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana: AIJU, AIMPLAS, AITEX, IBV, INESCOP, ITENE e ITI, están ya incluidos en la plataforma como centros excelentes a disposición de las industrias, para apoyarles en sus proyectos de  implementación y uso de las tecnologías avanzadas.

Además, la plataforma cuenta con un buscador de estadísticas de países e industrias que arrojan datos sobre el nivel de producción y de adopción de tecnología con el objetivo de apoyar la transformación de políticas encaminadas a potenciar las tecnologías avanzadas.

Concretamente, se han identificado 16 tecnologías avanzadas sobre las que versa la plataforma: tecnología de fabricación avanzada; materiales avanzados; inteligencia artificial; realidad virtual y aumentada; big data; blockchain; computación en la nube; conectividad; biotecnología industrial; internet de las cosas; micro y nanoelectrónica; movilidad; nanotecnología; fotónica; robótica; y seguridad.

Pueden obtener más información aquí: https://ati.ec.europa.eu/home

Elena Cortés, 96 136 66 88, elena.cortes@redit.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

noticiasrelacionadas

20 mayo 2022

ITC-AICE impulsa la Simbiosis Industrial como estrategia de crecimiento sostenible en las empresas

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) avanza en su impulso a la Economía Circular a través de la...
19 mayo 2022

AIMPLAS crea una ‘garra’ robot para facilitar la rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas

La robótica blanda, conocida también como soft robotics, permite crear robots con materiales flexibles y una estructura que...
19 mayo 2022

ITENE desplegará en HISPACK sus soluciones para un envase sostenible y seguro

El centro tecnológico ITENE participará del 24 al 27 de mayo en la próxima edición de la feria...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual