Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Fecha

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en la actualidad a 1.957 personas, principalmente de ámbito científico-tecnológico, de las cuales aproximadamente la mitad, es decir, 965, son mujeres.

Ante estos datos, el presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha señalado que “es muy importante contar con este talento femenino en contextos que, muchas veces, están masculinizados. Todas ellas son miembros esenciales de nuestros equipos de investigación. Su talento, trabajo e implicación son fundamentales en el éxito de nuestro modelo y, en un día como hoy, se convierten, sin duda, en referente para todas aquellas niñas cuya vocación sea la ciencia”.

Por su parte, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer también ha puesto el acento en la importancia de “promover y apoyar entre las niñas la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)”. “En este sentido-ha añadido– desde REDIT creemos firmemente en la igualdad de oportunidades, y estamos muy satisfechos de que prácticamente la mitad de la plantilla de los Institutos Tecnológicos esté conformada por mujeres. Somos, sin duda, un magnífico referente para las investigadoras del futuro”.

REDIT ha querido unirse de esta manera a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tiene lugar hoy, 11 de febrero, con el fin de rendir homenaje a las mujeres científicas. La séptima edición de la jornada internacional se centra en el reconocimiento del papel fundamental que las mujeres están jugando en el ámbito de I+D+i.

En REDIT, se llevan a cabo más de 1.000 proyectos cada año en los 11 Institutos Tecnológicos que componen la red, y se trabaja para 14.000 empresas todos los años, lo que ha convertido a la Red por mérito propio en la primera red española de apoyo a pymes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
25 enero 2022

REDIT participa de jurado en el concurso “The Chatbot Tourism Awards 2022”

El Chatbot Eli Gastroportal ha sido el ganador del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2022”, organizado por SEGITTUR...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual