Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Fecha

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en la actualidad a 1.957 personas, principalmente de ámbito científico-tecnológico, de las cuales aproximadamente la mitad, es decir, 965, son mujeres.

Ante estos datos, el presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha señalado que “es muy importante contar con este talento femenino en contextos que, muchas veces, están masculinizados. Todas ellas son miembros esenciales de nuestros equipos de investigación. Su talento, trabajo e implicación son fundamentales en el éxito de nuestro modelo y, en un día como hoy, se convierten, sin duda, en referente para todas aquellas niñas cuya vocación sea la ciencia”.

Por su parte, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer también ha puesto el acento en la importancia de “promover y apoyar entre las niñas la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)”. “En este sentido-ha añadido– desde REDIT creemos firmemente en la igualdad de oportunidades, y estamos muy satisfechos de que prácticamente la mitad de la plantilla de los Institutos Tecnológicos esté conformada por mujeres. Somos, sin duda, un magnífico referente para las investigadoras del futuro”.

REDIT ha querido unirse de esta manera a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tiene lugar hoy, 11 de febrero, con el fin de rendir homenaje a las mujeres científicas. La séptima edición de la jornada internacional se centra en el reconocimiento del papel fundamental que las mujeres están jugando en el ámbito de I+D+i.

En REDIT, se llevan a cabo más de 1.000 proyectos cada año en los 11 Institutos Tecnológicos que componen la red, y se trabaja para 14.000 empresas todos los años, lo que ha convertido a la Red por mérito propio en la primera red española de apoyo a pymes.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…