AITEX y Erum presentan el cartel y la agenda para la Semana de la Moda de Alcoy

Fecha

Hoy se ha presentado la Semana de la Moda de Alcoy, que se celebrará del 28 de abril al 5 de mayo. Una semana dedicada a la moda y que culminará con un desfile para conocer al mejor joven diseñador de la Comunidad Valenciana.

La presentación ha contado con Vicente Blanes, director general de AITEX, Coral Erum, CEO del Grupo Erum, Laura Victoria, Presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), Laura Zamorano, segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcoy y Ancor Montaner, diseñador y ganador de la última edición de Maestros de la costura.

Se ha dado a conocer el cartel oficial de la Semana de la Moda, diseñado por el fotógrafo Toni Miranda. El cartel representa, por igual, tanto la innovación de AITEX como la de ERUM. AITEX ha aportado un vestido hecho con procesos de tintura naturales, con microorganismos y plantas aromáticas. ERUM, por su parte, ha contribuido con una nueva percha con plástico reciclado, resistente y de forma innovadora.

Vicente Blanes, director general de AITEX ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración en la Semana de la Moda Alcoy. “Estamos muy orgullosos de tener a Erum Group como partner de este proyecto tan ilusionante y que supondrá un gran encuentro entre la moda joven, el talento y la sostenibilidad. Alcoy se merecía un evento de estas magnitudes y estamos seguros de que, trabajando juntos, vamos a conseguir muchas cosas más”.

AGENDA DE LA SEMANA DE LA MODA ALCOY

La Semana de la Moda estará conformada de actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de Alcoy y que estarán dirigidas a todos los públicos, tanto talleres infantiles para los más pequeños como charlas y formaciones para los futuros profesionales; estudiantes de las universidades y centros de diseño.

Entre las actividades anunciadas para la Semana de la Moda destacan las conferencias y charlas sobre moda, dirigidas a estudiantes y profesionales, las exposiciones de creaciones y diseños, los talleres educativos en colegios y zonas de ocio, los encuentros con diseñadores nacionales de reconocido prestigio, las acciones solidarias, la entrega del premio de diseño infantil, o la celebración del desfile de gala del que saldrá elegido el mejor diseñador joven de la Comunidad Valenciana, que representará a la región en el certamen nacional.

Agenda completa en www.alcoyestademoda.com.

La Semana de la Moda en Alcoy nace a partir de un proyecto conjunto de AITEX y ERUM y con la participación del Ayuntamiento de Alcoy y de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE). En el proyecto han colaborado también la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Alcoy), de la Escuela Arte y Superior de Diseño de Alcoy, el ESIC, la Cámara de Comercio de Alcoy, el CC Alzamora, Tutto Piccolo y la Generalitat Valenciana, entre otros. Además, la solidaridad estará muy presente en las actividades de la Semana, como por ejemplo el desarrollo de talleres de diseño de calcetines a beneficio de la Fundación Querer.

noticiasrelacionadas

20 junio 2024

Nuevas tecnologías que revolucionan la descarbonización térmica en industrias y edificios

El pacto verde europeo marca la dirección respecto a las políticas y estrategias a poner en marcha para alcanzar la neutralidad climática en Europa en 2050, fijándose para ello ambiciosos…

20 junio 2024

El ITC potencia el cambio hacia la sostenibilidad en toda la organización y en sus grupos de interés

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está inmerso en la potenciación del cambio hacia la sostenibilidad a 360º en su organización, incluyendo a sus grupos de interés. Así se ha…

17 junio 2024

EL ITC avanza en la gestión sostenible del agua como recurso esencial para la vida

Hoy es el Día mundial de la Sequía y Desertificación. Es bien sabido que el agua es un recurso vital cuya gestión sostenible es crucial para nuestro futuro. Desafíos como…