AITEX participa en la 5ª Edición de la Feria Home textiles premium

Fecha

La presencia de AITEX en este certamen tiene como objetivo fundamental la presentación a los profesionales del sector las principales áreas estratégicas de actuación en innovación, así como los proyectos de investigación que desarrolla y los servicios en formación que ofrece el Instituto. 

 

AITEX participará en el espacio “EL CUBO” en varias conferencias durante la feria. El 11 de septiembre a las 16:00 tendrá lugar la presentación de los proyectos ganadores de la tercera edición del Concurso Home Textiles, organizado por la Cátedra AITEX-UPV, donde los estudiantes darán a conocer a las empresas los proyectos desarrollados mediante la técnica de estampación o Jacquard.  El 12 de septiembre a las 10:40, tendrá lugar la ponencia ‘Hábitat inteligente del futuro’, donde se presentarán las tendencias de producto y mercado para el hábitat privado y público. A continuación, a las 11:00, se presentarán las tendencias en el sector hostelero y retail, llevadas a cabo por técnicos de AITEX ambas ponencias están enmarcadas dentro del proyecto VALHABITAT, que cuentan con el apoyo de la Consellería d’ Economia sostenible, sectors productius, comerç i treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE.  

 

2ª Premios empresariales AITEX 2019 

En el contexto de la feria, AITEX dará a conocer la segunda edición de los Premios Empresariales 2019, que quieren reconocer la labor de las empresas textiles nacionales, premiando a los mejores proyectos presentados por las empresas en dos categorías de participación: Innovación y sostenibilidad.  

 

Innovación en el sector textil hogar 

En materia de innovación, AITEX cuenta con laboratorios y certificaciones para realizar controles de calidad de productos y certificaciones sobre el cumplimiento de requisitos técnicos y estándares según normativas vigentes. Como novedad, AITEX presentará e informará sobre el Certificado Global Recycle Standard (GRS), que verifica el contenido reciclado de los productos, además de las prácticas sociales, ambientales y químicas responsables en la producción de esos productos. Además de los servicios de certificación de reacción al fuego de tejidos para la decoración y tapicería para mercados internacionales (Reino Unido, Francia, Italia EE.UU, etc.). También se presentará el portfolio de certificaciones OEKO-TEX® y la ampliación de su alcance a un mayor rango de productos. La certificación OEKO-TEX®, reconocido a nivel mundial, indica que los productos y empresas certificadas son inocuos para la salud y respetuoso con el medio ambiente y con los derechos de los trabajadores.  

 

I+D aplicado en el habitat 

Por parte de I+D, el Instituto presentará sus líneas de investigación en sostenibilidad y nuevas tecnologías de funcionalización en el sector del hábitat, textiles inteligentes empleando tecnología de bordado, investigación y estudio de aplicación en acabados sostenibles, desarrollo de sensores y circuitos electrónicos sobre sustratos flexibles mediante tecnología de fabricación aditiva. Todas estas líneas de investigación llevadas a cabo los grupos de investigación de AITEX en Fibras técnicas y nanotecnologías, Acabados técnicos, salud y cosmética, Materiales y sostenibilidad, y Textiles inteligentes y soluciones TIC.   

 

AITEX ofrece la capacitación técnica de profesionales del sector en nuevas técnicas y procesos textiles a través de los cursos técnicos, formación “in company” y formación de postgrado junto con la Universidad Politécnica de Valencia, con el máster universitario en ingeniería textil y el diploma de extensión universitaria en aplicaciones textiles.  

noticiasrelacionadas

20 noviembre 2023

REDIT Summit posiciona Valencia como referencia de la transferencia tecnológica a los sectores industriales

La tercera edición de REDITSummit, iniciativa de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) con...
31 octubre 2023

La Generalitat va a impulsar políticas que fomenten la inversión por parte de las empresas en innovación, tecnología y conocimiento

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha avanzado que “una de las líneas estratégicas...
6 octubre 2023

REDIT Summit ‘23, nueva cita del ecosistema industrial en torno a la transferencia tecnológica de la Red

El próximo 16 de noviembre, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la tercera...