AIMPLAS presenta una completa programación de formación online

Fecha

La formación a distancia que ofrece AIMPLAS para el próximo curso incluye seis cursos sobre procesos y materiales de 80 horas de duración cada uno, así como otros tantos webinars o seminarios online de una hora y media de duración.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha abierto el plazo de inscripción para las acciones formativas a distancia programadas para el próximo curso. Entre ellas destaca el Título Profesional AIMPLAS. Además, se han programado un total de seis cursos sobre procesos y materiales de 80 horas de duración cada uno, así como otros tantos webinars o seminarios online de una hora y media de duración

El Título Profesional AIMPLAS se impartirá desde el 10 de noviembre hasta el 7 de marzo de 2016 con un equivalente a 200 horas de formación. Está compuesto por cuatro módulos incluido uno opcional de prácticas en AIMPLAS y a su finalización el alumno obtendrá un título de aprovechamiento de la actividad formativa expedido y certificado por AIMPLAS que cuenta con reconocimiento en las empresas del sector del plástico.

Desde el 16 de septiembre y hasta el 15 de diciembre se desarrollarán un total de seis cursos sobre materiales plásticos y sus procesos de transformación. Se trata de cursos de 80 horas de duración cada uno, que además cuentan con un precio reducido para asociados a AIMPLAS y con un descuento del 20% a partir de la segunda persona inscrita de la misma empresa. Uno de los cursos será sobre Materiales Plásticos: Fundamentos, Aplicaciones y Tendencias. En otro de ellos se profundizará en los Biomateriales: Bioplásticos y Biocompuestos. También habrá un curso dedicado a la Huella de Carbono en el Sector Plástico y sus Estrategias de Reducción. En los dedicados a procesos se dedicará uno a RTM, RTM light e Infusión. Otro a Extrusión: Equipamiento, Procesado y Parámetros de Control. Y uno más a Inyección: Procesado, Parámetros de Control, Defectos y Soluciones. Estos cursos son susceptibles de bonificarse con cargo a créditos de formación, y AIMPLAS realiza esta gestión de forma gratuita.

Webinars sobre calibración, materiales y procesos

AIMPLAS ha diseñado tres webinars sobre calibración dirigidos a técnicos y personal de laboratorio. El 7 de octubre tendrá lugar el webinar de Interpretación de Certificados de Calibración. El 14 de octubre el de Elaboración de Procedimientos de Calibración, y el 21 de octubre el de Cálculo de Incertidumbres. Se han establecido descuentos a partir del segundo y tercer webinar.

Completan la oferta de webinars uno sobre Cero Defectos en Inyección de Piezas que se celebrará el 1 de octubre. El 3 de noviembre tendrá lugar el dedicado a Bioplásticos: Propiedades y Aplicaciones. Y el 26 de noviembre uno sobre Procesos de Extrusión: Problemática Asociada y Posibles Soluciones.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…