AIMPLAS presenta una completa programación de formación online

Fecha

La formación a distancia que ofrece AIMPLAS para el próximo curso incluye seis cursos sobre procesos y materiales de 80 horas de duración cada uno, así como otros tantos webinars o seminarios online de una hora y media de duración.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha abierto el plazo de inscripción para las acciones formativas a distancia programadas para el próximo curso. Entre ellas destaca el Título Profesional AIMPLAS. Además, se han programado un total de seis cursos sobre procesos y materiales de 80 horas de duración cada uno, así como otros tantos webinars o seminarios online de una hora y media de duración

El Título Profesional AIMPLAS se impartirá desde el 10 de noviembre hasta el 7 de marzo de 2016 con un equivalente a 200 horas de formación. Está compuesto por cuatro módulos incluido uno opcional de prácticas en AIMPLAS y a su finalización el alumno obtendrá un título de aprovechamiento de la actividad formativa expedido y certificado por AIMPLAS que cuenta con reconocimiento en las empresas del sector del plástico.

Desde el 16 de septiembre y hasta el 15 de diciembre se desarrollarán un total de seis cursos sobre materiales plásticos y sus procesos de transformación. Se trata de cursos de 80 horas de duración cada uno, que además cuentan con un precio reducido para asociados a AIMPLAS y con un descuento del 20% a partir de la segunda persona inscrita de la misma empresa. Uno de los cursos será sobre Materiales Plásticos: Fundamentos, Aplicaciones y Tendencias. En otro de ellos se profundizará en los Biomateriales: Bioplásticos y Biocompuestos. También habrá un curso dedicado a la Huella de Carbono en el Sector Plástico y sus Estrategias de Reducción. En los dedicados a procesos se dedicará uno a RTM, RTM light e Infusión. Otro a Extrusión: Equipamiento, Procesado y Parámetros de Control. Y uno más a Inyección: Procesado, Parámetros de Control, Defectos y Soluciones. Estos cursos son susceptibles de bonificarse con cargo a créditos de formación, y AIMPLAS realiza esta gestión de forma gratuita.

Webinars sobre calibración, materiales y procesos

AIMPLAS ha diseñado tres webinars sobre calibración dirigidos a técnicos y personal de laboratorio. El 7 de octubre tendrá lugar el webinar de Interpretación de Certificados de Calibración. El 14 de octubre el de Elaboración de Procedimientos de Calibración, y el 21 de octubre el de Cálculo de Incertidumbres. Se han establecido descuentos a partir del segundo y tercer webinar.

Completan la oferta de webinars uno sobre Cero Defectos en Inyección de Piezas que se celebrará el 1 de octubre. El 3 de noviembre tendrá lugar el dedicado a Bioplásticos: Propiedades y Aplicaciones. Y el 26 de noviembre uno sobre Procesos de Extrusión: Problemática Asociada y Posibles Soluciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

22 junio 2022

REDIT presenta la iniciativa ‘Innspiradoras’ en Valencia con talento femenino, innovador y emprendedor

Hoy se ha presentado la plataforma “Innspiradoras” en Valencia, una iniciativa social y empresarial impulsada por REDIT con...
3 junio 2022

Los Institutos Tecnológicos lanzan el vehículo de inversión REDIT Ventures para fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el vicepresidente Ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche y el...
2 junio 2022

Los institutos tecnológicos de REDIT generan un impacto social de 1.505 millones de euros

REDIT y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General de...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual