AIJU obtiene el sello «Fent empresa. Iguals en oportunitats»

Fecha

El Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio (AIJU) ha obtenido el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats” otorgado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat Valenciana.

Este sello, supone la validación de su plan de igualdad y contempla medidas adaptadas después de realizar un diagnóstico y análisis de la situación.

Un plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas para lograr el objetivo de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Así, el Plan de Igualdad de AIJU recoge medidas referentes al acceso al empleo, conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista.

En la actualidad, el 57% del personal que integra AIJU son mujeres, de las cuales el 58% ocupa puestos altamente cualificados, lo que da muestra del acceso a este tipo de empleos.

Para la responsable de Igualdad de AIJU, Ana León, este sello “representa un gran compromiso que nos permitirá avanzar en la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, es un orgullo ya que, pese a que AIJU no está legalmente obligado a realizar un Plan de Igualdad, por no sobrepasar los 250 empleados, ha decidido llevar a cabo esta iniciativa que supone un beneficio para sus empleados”.

Así mismo, AIJU tiene un objetivo prioritario con la formación interna de todo el personal, a la que destinó el 2% de su inversión en 2015. De este modo, garantizó, que las condiciones de acceso a los planes formativos no contienen ningún tipo de sesgo de género.

La formación es fundamental para que las personas de la organización mejoren sus capacidades y conocimientos relacionados con su puesto de trabajo. En este sentido, desde hace varios años, el Instituto trabaja con una herramienta de evaluación del desempeño que permite detectar y cubrir las necesidades de formación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual