AIJU desarrollará MOOC para formación en seguridad de productos infantiles

Fecha

El Instituto Tecnológico trabaja actualmente en el desarrollo de los MOOC en el marco del proyecto europeo SAMNIC, destinado a la formación del personal técnico de las empresas y de las asociaciones de consumidores.

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU) ha puesto en marcha el proyecto europeo Erasmus+ SAMNIC (Training on Safety Assessment and Management for New and Innovative Children’s Products), mediante el que desarrollará una herramienta innovadora, denominada MOOC, para dar formación en materia de seguridad de productos infantiles tanto al personal técnico de la industria, especialmente de las pymes, como de las asociaciones de consumidores.

El MOOC (Massive Online Open Course) constituye la herramienta más innovadora en formación online, permite la participación ilimitada de alumnos, y es de acceso abierto a través de Internet. La tecnología desarrollada permitirá el acceso al curso través de cualquier dispositivo, PC, móvil o tableta.

Además de formación, este MOOC proporcionará foros interactivos para los usuarios, con el fin de crear una comunidad donde se facilite el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo entre todos los actores involucrados en la seguridad infantil (consumidores, industria, centros de investigación, universidades y autoridades de consumo).

La realización de este proyecto supondrá el primer MOOC en torno a la seguridad y gestión de la seguridad de los productos infantiles, tales como juguetes, artículos de puericultura o parques infantiles, entre otros.

El proyecto SAMNIC se está llevando a cabo mediante con consorcio que, coordinado por AIJU, está formado por Czech Association for Toy and Play SHH (República Checa), Universidad of Alicante UA (España), European Association for the Coordination of Consumer Representation in Standarisation ANEC (Bélgica) y la Universitat Degli Studi Di Padova UniPd (Italia).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticiasrelacionadas

17 enero 2022

INESCOP se convierte en el primer centro tecnológico climáticamente neutro

La sostenibilidad en la industria del calzado es uno de los principales objetivos en el que el centro...
11 enero 2022

ITENE trabaja en la creación de nanocelulosa a partir de residuos para su aplicación en envases, cosmética y fertilizantes

El centro tecnológico ITENE está trabajando en la obtención de nanocelulosa a partir de residuos para su uso...
21 diciembre 2021

Ciberseguridad con IA para apps empresariales

Retrasos en la entrega de proyectos, parones de trabajo, disminución de confianza de los clientes y, por supuesto,...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual