AIDIMME participa en la asamblea general del consorcio del proyecto europeo NARRATE

Fecha

· El Proyecto NARRATE celebró el pasado 16 de mayo su segunda asamblea general (la primera desde el Kick-off Meeting celebrado en diciembre en AIDIMME) con todos los miembros del consorcio en el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño IPK de Berlín.

“Estamos encantados de reunir a los miembros de nuestro consorcio en esta importante asamblea general”, según ha destacado Mike Papazoglou, director técnico del proyecto NARRATE.

“Trabajando juntos y aprovechando nuestra experiencia colectiva, estamos seguros de que podemos lograr avances significativos en la mejora de la resiliencia general de la cadena de suministro.”, precisó Papazoglou.

A la Asamblea asistieron los técnicos María José Núñez y Fernando Gigante, del departamento TIC de AIDIMME.

Narrate: 12 líderes industriales de 6 países europeos

El proyecto NARRATE, abreviatura de “regeNerAtive Resilient smaRt mAnufacTuring nEtworks”, es una iniciativa de tres años financiada por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte Europa. El consorcio del proyecto está formado por 12 líderes industriales de 6 países europeos (España, Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido).

NARRATE tiene como objetivo proporcionar al ecosistema europeo de fabricación la posibilidad anticiparse a las disrupciones en la fabricación y la producción industrial -tanto individuales como distribuidas a lo largo de la cadena de valor-, y permitir una mejor comprensión de su impacto.

Para lograr este objetivo, la iniciativa europea aportará las tecnologías adecuadas para adaptar rápidamente la logística y la producción a las condiciones externas cambiantes, mejorando la resiliencia y la sostenibilidad de los procesos y aumentando la concienciación en torno a las redes de fabricación inteligentes que son resilientes y capaces de autoadaptarse en respuesta a las amenazas externas.

La asamblea general brindó a los socios la oportunidad de reunirse, compartir información actualizada sobre sus respectivas actividades de investigación y debatir los avances del proyecto en su conjunto.

Entre los principales puntos del orden del día se han abordado las actualizaciones de los proyectos piloto en los que se probarán las tecnologías desarrolladas, la planificación de oportunidades de colaboración, y los debates sobre cómo seguir avanzando en la consecución de los objetivos del proyecto NARRATE.

Para más información sobre el Proyecto NARRATE, siga la página de LinkedIn y el sitio web del proyecto.

noticiasrelacionadas

20 junio 2024

Nuevas tecnologías que revolucionan la descarbonización térmica en industrias y edificios

El pacto verde europeo marca la dirección respecto a las políticas y estrategias a poner en marcha para alcanzar la neutralidad climática en Europa en 2050, fijándose para ello ambiciosos…

20 junio 2024

El ITC potencia el cambio hacia la sostenibilidad en toda la organización y en sus grupos de interés

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está inmerso en la potenciación del cambio hacia la sostenibilidad a 360º en su organización, incluyendo a sus grupos de interés. Así se ha…

17 junio 2024

EL ITC avanza en la gestión sostenible del agua como recurso esencial para la vida

Hoy es el Día mundial de la Sequía y Desertificación. Es bien sabido que el agua es un recurso vital cuya gestión sostenible es crucial para nuestro futuro. Desafíos como…