AIDIMA y QUIMACOVA impulsarán la innovación con proyectos conjuntos

Fecha

AIDIMA y QUIMACOVA, han suscrito un convenio marco de colaboración que establece las bases para fomentar el desarrollo conjunto de iniciativas de investigación y desarrollo encaminadas a mejorar la competitividad de sus industrias de referencia.

El impulso de la innovación es una constante estratégica para ambas entidades que apuestan por la colaboración y el esfuerzo conjuntos para incrementar la I+D en sus sectores, como es el caso del mueble, la madera y el embalaje, donde los productos de la industria química, como barnices, pinturas, o adhesivos, entre otros, tienen una destacada presencia, según destaca el documento.

Por otro lado, AIDIMA ofrece toda su capacidad tecnológica y técnicos cualificados para la mejora competitiva de las empresas del sector químico, como el servicio de embalajes para el transporte de mercancías peligrosas, aspecto muy sensible en este sector, y donde el Instituto Tecnológico es referente como Laboratorio Oficial homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para ensayos de envases y embalajes destinados a su homologación.

Los dos colectivos manifiestan su intención de aportar los recursos a su alcance para hacer efectivo este acuerdo que irá materializándose y concretándose en proyectos específicos de investigación y desarrollo tecnológicos, así como en servicios tecnológicos.

Para dar cobertura al convenio, se inicia un proceso de contactos personalizados entre los profesionales de las dos asociaciones para trabajar en distintas áreas como la formativa, el asesoramiento normativo y legal, o la edición de publicaciones técnicas, entre otras opciones como las ventajas en la prestación de servicios a las empresas asociadas a QUIMACOVA, o la difusión de las actividades conjuntas.

Los presidentes de QUIMACOVA, Ricardo Miguel Burdeos, y de AIDIMA, Francisco Javier García, han firmado este convenio destacando la inequívoca ventaja de apostar por la innovación como valor estratégico necesario para un crecimiento empresarial, social y medioambiental sostenible, en referencia a estos sectores industriales, que subrayan como activos, en constante evolución, y determinantes para la economía y la sociedad, según han coincidido en señalar ambos dirigentes.

La firma de este convenio ha tenido lugar en el marco de la jornada titulada “El Lenguaje del Transporte Multimodal”, donde se ha abordado la problemática particular de las operaciones de importación y exportación del sector químico. Al acto han asistido un nutrido grupo de empresas representativas de los citados sectores que han mostrado su interés en profundizar en las materias expuestas en el encuentro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual