AICE cambiará su directiva

Fecha

El Director General de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), Gustavo Mallol, comunicó al Consejo Rector, celebrado ayer jueves 14 de septiembre, su intención de cesar en el cargo a petición propia.

Según ha afirmado Gustavo Mallol: “he comunicado mi cese por voluntad propia porque considero que tras 10 años en la dirección del centro es el momento de empezar una nueva etapa en la que me centraré en impulsar otros proyectos estratégicos y de alcance dentro del ITC, así como en mis tareas en la codirección del Máster de Tecnología Cerámica de la UJI. Es cierto que hemos atravesado etapas muy complicadas, pero hemos remado fuerte y todos a una, de modo que la institución está consolidada en su plantilla, con 128 personas y actividad, con una previsión de ingresos en 2023 de 7,9 millones de euros, la mayor en 15 años. La Asociación sigue más que nunca enfocada en afrontar los retos que tiene por delante el sector cerámico y la sociedad en general”.

Asimismo, el Consejo Rector aprobó la propuesta por parte de la Dirección de AICE de que sea la actual Secretaria General, Yolanda Reig Otero, la persona que sustituya en el cargo a Gustavo Mallol, quien ha manifestado: “Yolanda Reig, que viene ostentando la Secretaría del Consejo Rector desde junio de 2020, es una persona idónea en este momento para llevar las riendas de la institución con total garantía.”

En sus primeras declaraciones tras el acuerdo del Consejo, Yolanda Reig, declara: “Se abre para mí una fase nueva e importante en mi vida. Trabajo en esta institución desde hace 23 años, aunque durante mi vida laboral he trabajado en varias empresas del sector cerámico. En el ITC he tenido a mi cargo durante estos años el área de Transferencia de Tecnología y gestión de proyectos de I+D así como las áreas de servicios de apoyo a la misma. Mi labor en la Secretaría del Consejo Rector comenzó en 2020 hasta la actualidad y entre mis compromisos y retos principales se encuentran apoyar al clúster, a las empresas y entidades asociadas con el fin de proveerles conocimientos y tecnologías innovadoras que puedan facilitarles un desarrollo sostenible, mantener la estrecha vinculación con la Universitat Jaume I, impulsar, más si cabe, la transferencia y comunicación de la tecnología, ser referente en sostenibilidad y buen gobierno, con transparencia, claridad y honestidad, poniendo el foco en las personas, tanto a nivel interno como a escala social, involucrándonos en acciones que redunden en el bienestar social, en la medida de nuestras posibilidades.”

Ante esta situación, los estatutos de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), prevén quedebe existir un preaviso de tres meses antes de hacer efectivo el cese y nombramiento de la nueva Dirección General y su equipo directivo. Así pues, por el momento, y hasta enero de 2024 cuando se convoque el Consejo Rector ordinario, en el que se hará efectivo el relevo, la directiva de AICE sigue como hasta ahora. 

Esta información se ha difundido internamente en la Asamblea General Informativa a toda la plantilla que ha tenido lugar hoy, viernes, 15 de septiembre a primera hora de la mañana.

Toda la información sobre el Instituto de Tecnología Cerámica:

www.itc.uji.es

noticiasrelacionadas

7 febrero 2024

AINIA y REDIT Ventures lanzan Fibtray Solutions, la nueva compañía de base tecnológica que reduce un 90% el uso de plástico a través de envases de cartón con cierre hermético

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecnológica FIBTRAY…

2 febrero 2024

Tecnología que redefine la batalla contra el cáncer

La apuesta por las TIC es un factor clave a la hora de afrontar eficientemente muchas de las necesidades sociales con el fin de mejorar las condiciones de vida de…

1 febrero 2024

ITC-AICE estudiará composiciones cerámicas sostenibles para pavimentos urbanos permeables

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) con el proyecto CERS-UP propone el desarrollo de composiciones cerámicas hipocarbónicas que incorporen un alto contenido de residuos para poder reducir el impacto ambiental….