ITC y ANDIMAC profundizan en el estado actual de la distribución cerámica

Fecha

ITC y ANDIMAC presentan el 5 de noviembre en el ITC el estudio: “Distribución de cerámica y materiales de construcción en España 2015” que aborda el estado actual de la distribución cerámica.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Materiales de Construcción (ANDIMAC), presentarán el próximo 5 de noviembre en las instalaciones del ITC el estudio: “Distribución de cerámica y materiales de construcción en España 2015”, un trabajo desarrollado por parte del Observatorio de Mercado del ITC con la colaboración de ANDIMAC y varios medios de comunicación especializados como Técnica Cerámica World, L´Informatiu de la Construcció, Nuevo Azulejo, Tu Reforma, Sala Baño y El Periódico del Azulejo

Durante la presentación se darán a conocer las características de este estudio que, entre otras cosas, realiza un análisis de la naturaleza del surtido y mix de producto así como de las ventas por familia de producto y las correlaciones entre surtido y ventas. Además estudia la estructura del mercado y modelo de su oferta, los criterios de organización de la exposición en el punto de venta y también la gestión comercial y marketing entre otros muchos aspectos en los que profundiza este trabajo.

Desde el Observatorio de Mercado del ITC han dicho: “Un apartado importante del estudio se centra en las estrategias de marketing y comunicación, tanto en el punto de venta como online; además del estudio del uso, la gestión y la rentabilidad asociada a las acciones de comunicación en redes sociales. Precisamente y dado el enorme impacto que están teniendo estas últimas, el estudio ha dedicado un apartado a profundizar en todo el ámbito de redes sociales, comunicación online, comercio electrónico y su relación con los fabricantes de cerámica”.

La presentación del trabajo también abordará el futuro de la distribución de cerámica y la importancia de aumentar lazos con los fabricantes, poniendo el foco en llegar mejor al consumidor final.

Este evento contará, además con la colaboración de expertos como Lorenzo Marazuela, director del Observatorio 360º de materiales, así como David Gobert y Álvaro Verdoy de Sales Layer, que ofrecerán un ejemplo práctico sobre cómo se pueden afianzar las relaciones entre la distribución y los fabricantes de cerámica.

Programa y registro aquí

noticiasrelacionadas

12 septiembre 2025

REDIT Summit 2025 presentará casos de éxito innovadores que han mejorado la competitividad de empresas de la Comunitat Valenciana

A poco más de un mes para la celebración, el próximo 16 de octubre, de una nueva edición de REDIT Summit, congreso impulsado por la Red de Institutos Tecnológicos de…

11 septiembre 2025

Nueve grandes genios de la tecnología “reviven” con IA para anunciar meetechSpain

¿Qué dirían hoy Tesla, Edison o Ángela Ruiz Robles sobre los retos de la inteligencia artificial, la defensa o la salud digital? Gracias a un vídeo teaser generado con IA,…

7 agosto 2025

Los institutos tecnológicos de REDIT generan una inversión inducida en la I+D+i de la Comunitat Valenciana superior a 223 millones de euros

Los institutos tecnológicos de REDIT han generado una inversión inducida en la I+D+i de la Comunitat Valenciana superior a 223 millones y medio gracias a la captación, en el último…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.