El sector químico analiza las oportunidades de financiación para 2019

Fecha

REDIT, Cámara Valencia y Quimacova, con el apoyo de EEN Seimed, han organizado una jornada en colaboración con los principales agentes financieros de la I+D+i empresarial a nivel nacional y regional, así como con destacados expertos en el sector químico.

El evento, titulado «De la innovación al crecimiento: oportunidades de financiación 2019 para el Sector Químico«, tuvo lugar el 8 de febrero y contó en su acto inaugural con la presencia del director de REDIT, Gonzalo Belenguer; Rafael Mossi, coordinador del departamento de Competitividad de la Cámara de Comercio de Valencia y Miguel Burdeos, presidente de Quimacova.

Belenguer, resaltó en su intervención que «prácticamente todos nuestros centros tienen una estrecha relación con la química, pues está presente en la mayoría de los sectores, generando materias primas que se utilizan en el 98% de las actividades económicas productivas».

A continuación, tuvo lugar la primera de las ponencias «Instrumentos de apoyo del IVACE a la I+D+i empresarial», a cargo Javier Mínguez,  jefe de área de Empresas y Asociaciones (IVACE). A continuación intervino Elena Uviedo, responsable de la Unidad de Innovación de tecnologías y sistemas de digitalización (AVI) con la charla «Ayudas a empresas 2019 de la Agència Valenciana de l’Innovació». La ronda de ponencias concluyó con «Líneas de apoyo de CDTI a la I+D+i empresarial: novedades 2019», protagonizada por Elena Guijarro, jefa del departamento de Tecnologías Químicas, Medioambientales y de los Materiales, (dirección de Evaluación y Cooperación Tecnológica CDTI).

El debate posterior giró en torno a la mesa redonda «El sector químico, estratégico en España», una puesta en común sobre las principales líneas tecnológicas por las que apuesta el sector químico y en la que participaron el director de Quimacova, Jesús Carretero; la directora de Innovación de Feique, Cristina González; el subdirector de AINIA, Miguel Blasco y el director de I+D+i de Guerola, Javier Sendra.

Por último, las empresas que lo solicitaron pudieron mantener una reunión con expertos del IVACE y la AVI para revisar sus propuestas de proyectos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual