25 millones de euros para pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica

Fecha

Cerca de 100 empresarios han participado esta mañana en una jornada informativa para facilitar el acceso de las empresas valencianas de base tecnológica a la convocatoria Neotec 2018 dotada con 25 millones de euros.

Durante la jornada, representantes de 20 compañías de la Comunitat Valenciana se han reunido con técnicos del CDTI y del IVACE para revisar su propuesta y candidatura al programa Neotec de financiación a proyectos de I+D, cuyo presupuesto medio por proyecto-empresa supera los 415.000 euros. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 2 de octubre.

A lo largo de la jornada, los técnicos del CDTI, María José Tomás y Raúl García, han dado los detalles de la Convocatoria Neotec 2017. Por su parte, Jose María Roca, Técnico del Área de Empresas y Asociaciones del IVACE ha explicado otras iniciativas de apoyo en el ámbito regional. En la última mesa redonda se han expuesto los casos de éxito de 3 empresas valencianas que han obtenido el NEOTEC: Kumori Systems, Kibi Toys y Luz Global.

Para la parte final de la jornada, se ha dispuesto un marketplace de EEN/SEIMED, acompañado de un coffee-networking cuyo objetivo era hacer contactos y plantear posibles ofertas de colaboración entre las empresas y potenciales socios-colaboradores internacionales.

El año pasado 8 proyectos valencianos fueron seleccionados. En total, se presentaron 351 propuestas de empresas de base tecnológica, con una ayuda total solicitada de 80,56 millones de euros y un presupuesto asociado de 146,16 millones de euros.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

El evento ha sido organizado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), los CEEI de la Comunitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el consorcio para la Comunitat Valenciana de la Enterprise Europe Network (EEN/SEIMED), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CECV).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual