Una jornada repasará las principales innovaciones en sistemas de anti falsificación

Fecha

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para el próximo 18 de mayo una jornada técnica sobre sistemas anti falsificación y marcadores aplicados a los productos plásticos.

En ella, profesionales, empresas y organismos públicos expondrán cuáles son en la actualidad las principales problemáticas, posibles soluciones así como las más recientes innovaciones para combatir la problemática de la falsificación.

Actualmente, las falsificaciones representan un problema con un alto impacto económico para las empresas de sectores tan diversos como el farmacéutico, el de la alimentación, la cosmética, el calzado o la marroquinería. Algunas de las soluciones con las que se pretende atajar esta problemática son las etiquetas y otros marcadores, aunque actualmente se están desarrollando otras innovaciones aplicables a los productos plásticos que se pondrán sobre la mesa en este encuentro.

Organismos públicos como las Dependencias de Aduanas de Valencia o la Fábrica de Moneda y Timbre hablarán de los marcadores fiscales y la seguridad documental, y empresas como IUNNA o ALISE DEVICES expondrán cuáles son las novedades en métodos de inspección óptica y visual, mientras que los profesionales de AIMPLAS explicarán qué innovaciones se están llevando a cabo desde sus departamentos de Extrusión y Fabricación Funcional.

La jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de AIMPLAS en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna), tiene un precio de 200 euros para el público general y de 150 euros para asociados al centro tecnológico, así como un descuento del 20% a partir del segundo inscrito de la misma empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual