El IBV ha desarrollado el sistema FallSkip para complementar las tareas habituales que se realizan en el ámbito de la vigilancia de la salud; en concreto, FallSkip está pensado para valorar biomecánicamente la funcionalidad de los trabajadores senior. Tal y como indica el director de Innovación en Valoración Biomecánica del IBV, David Garrido, “FallSkip realiza una segmentación objetiva del nivel de riesgo de cada persona, posibilitando la definición de recomendaciones o actividades a realizar personalizadas a sus necesidades”.
A partir de este análisis funcional, FallSkip realiza una asignación del riesgo de caída del trabajador, parámetro altamente correlacionado con la condición de prefragilidad de las personas de más de 55 años. Los resultados se encuentran segmentados por el perfil de cada trabajador y se obtienen de manera inmediata tras la realización de la prueba.
La duración de la valoración, incluyendo la instrumentación del paciente y la ejecución de la prueba, es de aproximadamente un minuto. “Gracias a ello, se convierte en una prueba ideal para su uso en el contexto de vigilancia de la salud«, ha explicado Garrido. FallSkip “contribuirá positivamente al desarrollo de estrategias de prevención más efectivas y personalizadas a las necesidades del trabajador«.
Si deseas más información o quieres ver un vídeo explicativo de FallSkip, visita www.fallskip.com