REDIT presenta en la Comunidad Valenciana el informe “Economía del conocimiento, innovación y competitividad”

Fecha

REDIT presentó en el IBV (Valencia), en la Universitat Jaume I (Castellón) y en la Universidad Miguel Hernández (Elche) el informe «Economía del conocimiento, innovación y competitividad», publicación que cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), y que ha sido coordinada por el catedrático de Economía Aplicada de la UPV, Francisco Mas.

En su intervención, el presidente de REDIT, Fernando Saludes, quiso destacar que “los hechos demuestran que en REDIT estamos convencidos de que únicamente a través de la colaboración entre los agentes de innovación podemos conseguir nuestro objetivo final de transferir el conocimiento que generamos a nuestro tejido productivo, en beneficio, en última instancia de la sociedad”.

Por su parte, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer, compartió con los presentes algunos datos sobre la labor que se desarrolla en los centros tecnológicos, como que “las empresas que trabajan con los institutos de la Red son un 7% más productivas y exportan un 25% más a países fuera de la Unión Europea”.

Durante la presentación del informe, el catedrático Francisco Mas hizo especial hincapié en que las barreras a la innovación “no son únicamente financieras, sino que también son burocráticas, hay que simplificar los procesos para optar a las ayudas existentes a la innovación”.

A las presentaciones acudieron casi 200 personas entre los que se encontraban destacados representantes del Sistema de Innovación Valenciano.

noticiasrelacionadas

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…

21 marzo 2024

Los Centros Tecnológicos presentan en Transfiere estrategias y herramientas en las que son diferenciales para transferir tecnología a las empresas con alto impacto

Se entiende por transferencia de tecnología el proceso de transmisión, colaboración e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre organizaciones para la fabricación de un producto, el desarrollo de un…

20 marzo 2024

El ecosistema valenciano de innovación participa en Transfiere bajo la marca CV+i Comunitat Valenciana

Las universidades e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial Valenciana, estarán presentes los próximos días 20 a 22 de marzo en el Foro Europeo para…