REDIT ha organizado una masterclass impartida por dos ex directivos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos

Fecha

REDIT organizó el 28 de abril una masterclass impartida por Tony Tether y Art Bruckheim, ex directivos de DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos. Durante el encuentro, unas 60 personas pudieron descubrir de la mano de ambos expertos cómo se están utilizando las nuevas tecnologías en el ámbito de la defensa militar; además, compartieron casos de éxito a modo de ejemplo y también trataron las posibilidades de colaboración que existe con empresas para desarrollar este tipo de proyectos.

El presidente de REDIT, Fernando Saludes, recordó en su intervención que “en el ámbito de la defensa han surgido algunas de las tecnologías más avanzadas y grandes proyectos que han germinado en este campo pero que, además, han acabado logrando un gran impacto en la sociedad y en las empresas a nivel mundial. Internet, satélites, robots, el gore tex y el bolígrafo son algunos ejemplos de esto”.

A la convocatoria han asistido de manera virtual representantes regionales y nacionales de empresas, centros tecnológicos, agentes de innovación, universidades y responsables públicos en áreas de innovación e industria. “Esta iniciativa de calado internacional ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación AVI”, resaltó Saludes, que estuvo acompañado por Arantxa Viñals, responsable del Área Análisis y Estudios e Internacional de REDIT.

20 años innovando

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

La Red cuenta con 1.750 investigadores del ámbito científico-técnico y unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados, incluidos 20 observatorios tecnológicos, de mercados y tendencias.

Además, cada año lleva a cabo 900 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 12.400 empresas, por lo que se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España.

Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual