REDIT contribuye a la internacionalización de la pyme a través de su participación en la red EEN SEIMED

Fecha

¿Cómo mejorar la competitividad de tu empresa? La EEN SEIMED, consorcio perteneciente a la red europea Enterprise Europe Network que da servicio a las pymes en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y los organismos que forman parte de esta red, como la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), ofrecen una serie de servicios gratuitos a las empresas para apoyar los procesos de internacionalización tecnológica, comercial y de I+D+i, así como de sostenibilidad y transformación digital de estas.

EcoVending, cliente de REDIT, es uno de los ejemplos del apoyo que reciben las empresas que trabajan con EEN SEIMED y los organismos que la conforman. A través de EEN SEIMED, la pyme española ha establecido contactos internacionales y ha iniciado una colaboración con la plataforma inglesa Greener World, incluyendo su producto, una máquina dispensadora inteligente, en la plataforma y, por tanto, en el mercado de Reino Unido, combinando sinergias sin la dificultad de las rutas más tradicionales para encontrar socios comerciales o distribuidores. Para Greener World la colaboración ha supuesto una mayor exposición al mercado europeo de alimentos y bebidas, así como una nueva tecnología que ofrecer a sus clientes.

En el caso del Instituto Tecnológico especializado en TIC’s (ITI) de REDIT, fue una empresa polaca, BDC Business Development Consulting, la que detectó entre los perfiles de cooperación de la red la solución desarrollada por el ITI y por la que muchos de sus clientes le habían estado preguntando, una solución para optimizar y hacer más eficiente la producción industrial. Gracias a la EEN SEIMED se estableció un primer contacto entre las empresas que desembocó en un acuerdo comercial que permite al ITI acceder a los clientes de la empresa polaca ofreciéndoles, además, la asistencia técnica necesaria para la puesta en marcha de la solución.  Gracias a la red, el ITI ha podido encontrar un colaborador para promocionar sus aplicaciones de optimización en un mercado nuevo.

Casos como el de EcoVending o el Instituto Tecnológico especializado en TIC’s (ITI) de REDIT son solo dos muestras de los beneficios de participar en las iniciativas de la red europea. La EEN SEIMED cuenta con más de 3.000 expertos locales y más de 600 entidades al servicio de las empresas. Los servicios que ofrece están orientados al crecimiento de la pyme a través de la cooperación tecnológica, comercial y en I+D+i con sectores de especialización alineados con los ecosistemas industriales de la Unión Europea. El cliente siempre está en el centro de la estrategia, con el objetivo principal de generar un impacto económico positivo en la empresa.

Ventajas de trabajar con EEN SEIMED  

La red EEN SEIMED, gracias a la cual se establecieron 17 acuerdos de colaboración y se han iniciado 154 contactos transnacionales en 2020-2021, presta asesoramiento a las pymes sobre distintos ámbitos de la innovación, como la gestión y propiedad intelectual, programas de financiación pública, búsqueda de socios a nivel internacional, en materia de digitalización y también sobre sostenibilidad empresarial.

Todo lo anterior pone en relieve la importancia del apoyo para la generación de empleo y riqueza económica de la región; durante los 14 años de funcionamiento de la Enterprise Europe Network en la Comunidad Valenciana, alrededor de 6.500 empresas han accedido a mercados internacionales, 3.700 han participado en encuentros y misiones empresariales y, de forma aproximada, 225 empresas han desarrollado consorcios de participación en programas europeos de I+D+i.

Forman parte de EEN SEIMED en la Comunidad Valenciana las siguientes entidades coordinadas por IVACE: REDIT, el Consejo de Cámaras, Cámara Valencia, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia), la Universidad de Alicante y la Confederación Empresarial Valenciana.

noticiasrelacionadas

18 junio 2024

El director general de Labora visita AIDIMME para conocer sus equipamientos e infraestructuras

El director general de Empleo y Formación Labora, Elías Amor, ha visitado el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) para conocer de primera mano sus laboratorios, plantas…

30 mayo 2024

AIDIMME, ITI y REDIT acogen el 10º encuentro de managers Innotransfer

El décimo encuentro de managers Innotransfer se celebró el pasado 28 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, incluyendo una visita a…

26 marzo 2024

REDIT participa en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga del 20 a 22 de marzo

REDIT ha participado un año más en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que se celebra todos los años en Málaga. La Red ha contado en…