OEKO-TEX® emite un 21% más de certificados que en el ejercicio anterior

Fecha

Informe anual OEKO-TEX® 2022/23

OEKO-TEX® continúa impulsando el cambio que se necesita con urgencia a través de la cooperación y la acción conjunta, tanto con sus servicios como a nivel organizativo.

Las cifras del ejercicio de 2022/23 avalan un crecimiento notable

OEKO-TEX® ha registrado una vez más un desarrollo comercial positivo: ha emitido más de 43.000 certificados y etiquetas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, un aumento del 21% en comparación con el año fiscal anterior.

 El certificado OEKO-TEX® MADE IN GREEN registró el mayor crecimiento, de un 52%.Se han registrado más de 1.000 certificados de OEKO-TEX® STeP en más de 55 países por todo el mundo. Respecto de OEKO-TEX® ECO PASSPORT, se han emitido más de 24.000 certificaciones. En junio de 2023, más de 258.000 productos con la etiqueta STANDARD 100 y 38.324 productos con la etiqueta MADE IN GREEN tienen la insignia Climate Pledge en Amazon.

Lanzamiento de éxito de dos nuevas certificaciones OEKO-TEX®

Para sus dos nuevas certificaciones, OEKO-TEX® se ha centrado en la cooperación con numerosas partes a lo largo de la cadena de suministro global.

Lanzado en noviembre de 2022, OEKO-TEX® RESPONSIBLE BUSINESS aborda las crecientes expectativas globales y los requisitos de diligencia debida. La herramienta y la certificación ayudan a las empresas textiles y de cuero a prevenir los efectos negativos de sus propias operaciones comerciales, cadenas de suministro y relaciones comerciales más amplias.

Por otra parte, en abril de 2023 se lanzó el certificado OEKO-TEX® ORGANIC COTTON, en el que las empresas que trabajan con OEKO-TEX® se benefician de una red global de empresas certificadas para facilitar el abastecimiento de productos químicos, materiales y socios comerciales, desde el cultivo hasta el producto terminado.

CONOCE LOS CERTIFICADOS

A nivel organizativo, OEKO-TEX® se centra en asociaciones con iniciativas de múltiples partes interesadas para incluir tantas perspectivas diferentes como sea posible y permitir que todas las partes se beneficien. Trabajar con ZDHC para promover la gestión sostenible de productos químicos y convertirse en miembro de la comunidad ISEAL son solo dos de las muchas colaboraciones de OEKO-TEX®, que se esfuerza por abordar los desafíos más apremiantes de la industria.

Sobre la base de los avances de la industria y los hallazgos científicos, OEKO-TEX® ha emitido una prohibición general del uso de sustancias alquiladas perfluoradas y polifluoradas (PFAS / PFC) en textiles, cuero y zapatos certificados por OEKO-TEX® STANDARD 100, OEKO-TEX® ORGANIC COTTON, OEKO-TEX® LEATHER STANDARD y OEKO-TEX® ECO PASSPORT.

La asociación también ha superado el hito de 1.000 instalaciones de producción certificadas OEKO-TEX® STeP. Actualmente está en una posición sólida para continuar su trabajo, permitiendo a la industria y a los consumidores tomar decisiones más responsables a través de la asociación y la educación.

AITEX es el único centro español acreditado para otorgar las certificaciones OEKO-TEX® líderes en el mundo: Standard 100, Made in Green, Leather Standard, STeP, ECO PASSPORT, RESPONSIBLE BUSINESS y ORGANIC COTTON. Contacte con AITEX para ampliar información.

noticiasrelacionadas

20 junio 2024

Nuevas tecnologías que revolucionan la descarbonización térmica en industrias y edificios

El pacto verde europeo marca la dirección respecto a las políticas y estrategias a poner en marcha para alcanzar la neutralidad climática en Europa en 2050, fijándose para ello ambiciosos…

20 junio 2024

El ITC potencia el cambio hacia la sostenibilidad en toda la organización y en sus grupos de interés

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está inmerso en la potenciación del cambio hacia la sostenibilidad a 360º en su organización, incluyendo a sus grupos de interés. Así se ha…

17 junio 2024

EL ITC avanza en la gestión sostenible del agua como recurso esencial para la vida

Hoy es el Día mundial de la Sequía y Desertificación. Es bien sabido que el agua es un recurso vital cuya gestión sostenible es crucial para nuestro futuro. Desafíos como…