Más de 160 personas han asistido a la jornada sobre calidad y testeo de software, que anualmente organiza el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en la Ciudad Politécnica de la Innovación en Valencia.
Entre los asistentes se ha contado con profesionales del testing, desarrolladores, gerentes y directores de empresas tecnológicas, todos ellos con interés y sensibilidad hacia la calidad del software.
La apertura ha sido realizada por la directora gerente de ITI, Laura Olcina, que ha querido resaltar la coincidencia de esta cuarta edición con el 20 aniversario del Instituto, “Durante estos 20 años ITI ha apostado por la calidad y el testeo de software, transmitiendo a las empresas el valor de incorporar procesos de calidad en el desarrollo de software”, afirma Olcina.
El evento ha contado con el apoyo de empresas tecnológicas de la talla de Bull, eXcentia, Sopra o mimacom, y organismos como SSTQB, que han actuado de patrocinadores del evento y se han implicado en las charlas y seminarios.
En las diez conferencias que han formado el conjunto del programa se “han tocado todos los palos”. Se ha realizado un recorrido por la historia de la calidad, se han compartido buenas prácticas, y se han dado a conocer las herramientas y técnicas más actuales relacionadas con la calidad y el testeo.
Como ponente estrella, se ha contado con Domingo Gaitero que nos ha transmitido su pasión por la calidad y ha destacado que el factor más determinante para el éxito o fracaso de un proyecto es el humano. “En las organizaciones es mejor tener humanos con recursos que recursos humanos”, ha matizado.
La ponencia final ha descubierto cómo personas con diversidad funcional, como trastornos del espectro del Autismo y síndrome de Asperger pueden enriquecer y aportar valor a nuestros procesos de desarrollo.
El cierre final lo ha puesto el director de Calidad y Testeo de Software, Maxi Mannise, que ha agradecido la asistencia al público en general y en particular a aquellos venidos de otros países como Uruguay o EEUU.
Acerca de VLCTESTING
Jornada sobre Calidad y Testeo de software que emplaza con carácter anual a profesionales y empresas del sector tecnológico con inquietud por conocer y mejorar sus procesos.
ITI lleva desde 2004 apostando por la calidad y el testeo de Software, con este propósito nacieron las primera jornadas de testeo y desarrollo de Software, bajo el nombre de VLCTESTING, que se repitieron con periodicidad anual hasta el 2008, y que tras un parón de dos años, se reanudaron en 2011, con otro nombre VLCTESTING, pero con el mismo espíritu, hoy se han celebrado su cuarta edición.