León Grau ha sido revalidado como presidente de AITEX. Esta decisión, respaldada de forma unánime por la Asamblea General Extraordinaria de AITEX celebrada ayer 27 de junio, permitirá a León continuar su mandato como presidente del centro los próximos cuatro años.
León Grau, que inició su primer mandato en junio de 2020, ha sido revalidado para un segundo. “Siento una gran satisfacción de que las empresas de los sectores textil y cosmético me hayan vuelto a dar la confianza para seguir liderando la innovación e investigación con AITEX”.
La trayectoria profesional de León Grau ha estado muy vinculada a AITEX desde 2016, primero como vicepresidente y posteriormente con el cargo de presidente. Una trayectoria que representa mucho a nivel profesional, pero también personal. «He tenido el privilegio de compartir relaciones profesionales y personales con todos los presidentes y consejeros, con dos directores generales y con el equipo humano que conforma AITEX.»
«Considero que las relaciones empresariales generan conocimiento. reo en la colaboración entre empresarios, incluso cuando son competencia. Estoy convencido de que el binomio investigador-empresa conduce a abrir la puerta del éxito, cuyo principal beneficiario es la sociedad»
UNA MIRADA AL PASADO Y FUTURO DE AITEX
El empresario y presidente ha querido hacer balance de los últimos cuatro años, agradeciendo en primer lugar, a sus predecesores en el cargo. “Es importante ser conscientes de lo que supone hoy en día AITEX para las empresas y para las comarcas de alrededor, especialmente con la nueva sede del centro”. En estos últimos años se ha seguido apostando por la investigación e innovación en cosmética, siguiendo el compromiso de mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica, siempre con una visión de sostenibilidad y responsabilidad social.
Durante su primer mandato, AITEX ha construido un nuevo edificio de vanguardia y ha trasladado su plantilla al 100%, con opciones de futuro crecimiento, tanto de plantilla como de maquinaria. Ha tenido como ejes principales de trabajo la sostenibilidad y la economía circular, tan importantes hoy en día en el sector textil. Y, a nivel institucional, se ha consolidado la alianza AITEX-ESIC con la creación del primer campus de la escuela de negocios y marketing en la provincia de Alicante. Y siempre con el objetivo puesto en trasladar las ventajas de la industria textil a los más pequeños y también a los futuros egresados, con especial mención a la Cátedra AITEX-UPV y al doble grado en química y textil que se impartirá en el campus de Alcoy de la UPV a partir de 2025.
Para este segundo mandato, León apuesta por seguir generando, conservando y atrayendo talento. Se pretende seguir con el programa de inversiones en equipamiento tecnológico de vanguardia y ofrecer al cliente mayor competitividad y excelencia. Aumentar y ser proactivos en la generación de innovación con las empresas y seguir por el camino de la internacionalización, poniendo más medios para crecer en laboratorios y servicios. Además, en el área de institucional, se seguirá apostando por proyectos sociales, fomentando el emprendimiento como palanca de bienestar social y el acercamiento a los jóvenes a los sectores textil y cosmético.
«Queremos crecer más; en servicios, en recursos, en resultados, en trabajadores y en talento. Estos logros repercutirán en nuestra misión y dinamización del territorio»
Ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los empleados de AITEX. “Los trabajadores son la pieza fundamental de AITEX. Sin su conocimiento y entrega no hubiera sido posible llegar hasta donde estamos ahora y a donde creo que llegaremos en el futuro. Creo que son conscientes que forman parte de un proyecto ganador, con un recorrido ilimitado, donde pueden formarse, desarrollar sus conocimientos y aplicarlos a proyectos concreto.”
Según Grau, en términos de crecimiento de AITEX, las cifras están ahí. “El futuro siempre es esperanza, partimos de una posición envidiable, el edificio es la puesta de largo de un trabajo bien hecho durante casi 40 años y el anuncio de que lo mejor, está todavía por venir. Debemos estar atentos a todas las revoluciones que ya nos llegan y aprovecharlas para mejorar y ganar a nuestro mayor tesoro, que es nuestro cliente”.