Laura Olcina, nueva vicepresidenta del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación  

Fecha

Laura Olcina, directora gerente de ITI y presidenta de Fedit, ha sido designada como vicepresidenta del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI). Su mandato, al igual que su membresía, durará cuatro años.  

El Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, CACTI, es el órgano que, según la nueva Ley de la Ciencia, se establece como órgano de participación de la comunidad científica y tecnológica, así como de los agentes económicos y sociales en los asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación. Actúa como asesor e informante del Ministerio de Ciencia e Innovación para desarrollar nuevas propuestas. Del mismo modo, apoya a los gobiernos del Estado y de las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus funciones relacionadas con la ciencia y la tecnología.  

Laura Olcina entró a formar parte del Consejo Asesor el 2 de junio de 2023 a raíz de una convocatoria pública de expresiones de interés. Apenas cuatro meses después, la directora gerente de ITI y presidenta de Fedit ha sido nombrada vicepresidenta del mismo.  

Actualmente, los integrantes son del CACTI son Enric Banda (presidente CACTI y asesor de Barcelona Supercomputing Center), Laura Olcina (vicepresidenta de CACTI, presidenta de FEDIT y directora gerente de ITI) Helena Herrero (HP), J. Julián Garde (Universidad de Castilla-La Mancha), Francisco Marín (CEOE), Luis Aribayos (CEPYME), Marina Albentosa (Centro Oceanográfico de Murcia), José Miguel Campos (CSIC), Manuel Ausaverri (Indra), Shandra Cordobés (Fundación Tecnalia Research & Innovation), Mónica García (Ingenio, CSIC- UPV), Marc Güell (Universidad Pompeu Fabra), Vicent Josep Martínez (Universidad de Valencia), Diego Moñux (SILO), Eva Ortega (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Josep A. Planell (Universitat Oberta de Catalunya), Nuria San Servando (Fundación para la Transformación de la Rioja), Luis Sanz (Instituto de Políticas y Bienes Públicos), Jon Mikel Zabala-Iturriagagoitia (Universidad de Deusto) e Izabela Zych (Universidad de Córdoba). 

noticiasrelacionadas

10 mayo 2024

INESCOP pone en marcha un demostrador de reciclado químico para revalorizar residuos de calzado

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha inaugurado junto al director general de Innovación, Juan José Cortés, un espacio demostrador con tecnologías de reciclado químico enfocado…

10 mayo 2024

ITI culmina la creación de la Federación Europea para acelerar la adopción de la economía del dato

Convergencia tecnológica, estandarización, concienciación y experimentación son los pilares fundamentales para que la economía del dato se afiance en Europa y genere los beneficios esperados. Los principales centros de innovación…

8 mayo 2024

ITI y COARVAL trabajan con tecnologías de Inteligencia Artificial para controlar las plagas en el sector agrario

La Comunitat Valenciana es conocida por sus extensos campos de cítricos, como los naranjos que perfuman la ciudad con esa fragancia dulce y distintiva. También destaca por su producción de…