La rectora de la Universidad de Valencia se reúne con REDIT para estrechar relaciones entre las dos entidades

Fecha

La rectora de la Universitat de València (UV), María Vicenta Mestre, se ha reunido con representantes de REDIT e ITENE en una visita a este centro que ha tenido como objetivo conocer con más detalle las actividades que realizan ambas entidades y aumentar la colaboración de cara al futuro.

La rectora ha estado acompañada por la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real García; el vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo Caudevilla; el director del Parque Científico, José Antonio Raga, y el gerente del Parque Científico, Fernando Zárraga.

Las autoridades universitarias han sido recibidas por el presidente de REDIT, Fernando Saludes, y la directora, Cristina Del Campo, así como por el director gerente de ITENE, Javier Zabaleta, la subdirectora, Carmen Sánchez, y la directora de I+D, Susana Aucejo.

Los directivos de la Red han explicado a los representantes de la UV la labor estratégica que desempeñan los centros tecnológicos en la competitividad empresarial, como ponen de manifiesto las cifras de 2017, ejercicio en el que se ha trabajado para más de 5.100 empresas asociadas y 12.700 empresas clientes con quienes se han llevado a cabo unos 800 proyectos de I+D. “Somos la primera red de apoyo a pymes en España”, ha subrayado su directora, Cristina Del Campo.

Tras la presentación de REDIT, el Director de ITENE, Javier Zabaleta, ha explicado las principales actividades y líneas de trabajo que está desarrollando el instituto. “Hay espacio para fortalecer la colaboración entre universidades, centros tecnológicos y empresas en materia de investigación, transferencia tecnológica y formación de personal”, ha señalado el director, quien ha explicado que ITENE realiza investigación aplicada para resolver las necesidades de la sociedad y los problemas de las empresas en el ámbito del envase, embalaje, transporte y logística.

Posteriormente, los asistentes al encuentro han realizado un recorrido por la sede del centro en el que los representantes de la UV han podido conocer los equipamientos y laboratorios con los que cuenta ITENE, así como los principales proyectos de I+D+i en los que se está trabajando.

Esta visita se enmarca dentro de la estrategia de REDIT de estrechar relaciones con otros agentes de I+D+i de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar un tejido industrial más competitivo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual