Una delegación de la ciudad japonesa de Ube ha visitado esta semana la Comunidad Valenciana. Tras reunirse con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, se desplazaron al Parque Tecnológico de Paterna con el objetivo de visitar algunos de los centros REDIT para conocer in situ el modelo de innovación valenciano.
Los integrantes de la misión nipona -encabezada por la Alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota, y el presidente del Consejo Municipal de Ube City, Takaharu Sugiyama- fueron recibidos en el Instituto Tecnológico de Alimentación (AINIA) por el presidente de REDIT, Fernando Saludes; la directora de REDIT, Cristina Del Campo; el presidente de AINIA, Manuel García Portillo y el director de AINIA, Sebastián Subirats.
Además de conocer el Instituto Tecnológico de Alimentación (AINIA), los representantes de Ube también visitaron el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la mano de su director, Gustavo Mallol. En ambos centros, pudieron recorrer sus laboratorios y conocer de primera mano los proyectos más punteros que están llevando a cabo en el campo de la alimentación, la industria 4.0 y la cerámica, entre otras tecnologías.