ITI y AIMPLAS organizan una jornada sobre la optimización de procesos en la industria

Fecha

ITI y AIMPLAS organizan una jornada el 25 de febrero en la que se abordará cómo implantar soluciones innovadoras tecnológicas, capaces de analizar y procesar una inmensa cantidad de información en tiempos mínimos y consiguiendo soluciones optimizadas.

Gracias a ellas, la reducción de costes en algunos ámbitos puede elevarse hasta en un 20%, lo que supone para las empresas una ventaja muy importante para competir en un mercado global.

La tecnología actual en arquitectura e ingeniería de software, y los últimos avances en inteligencia computacional, permiten una reducción de costes que en algunos ámbitos puede elevarse hasta un 20%, lo que supone para las empresas una ventaja muy importante para competir en un mercado global.

La toma de decisiones relativas a las operaciones de la cadena de suministro conlleva una enorme complejidad y tiene un elevado impacto en los resultados de las operaciones de las industrias. Conseguir una alta rotación, o mejorar el nivel de servicio mientras se reducen los costes representa una importante ventaja competitiva. Para ello, es necesario dar respuesta inmediata a problemas con multitud de variables y restricciones, al mismo tiempo que optimizamos nuestros objetivos.

La tecnología actual en arquitectura e ingeniería de software, y los últimos avances en inteligencia computacional, permiten resolver este tipo de problemas en tiempo real, ofreciendo información sobre los parámetros clave de nuestra operativa y facilitando la toma de decisiones.

ITI, Instituto Tecnológico de Informática, y AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, han organizado una jornada el próximo 25 de febrero en la que se abordará cómo implantar soluciones innovadoras tecnológicas, capaces de analizar y procesar una inmensa cantidad de información en tiempos mínimos y consiguiendo soluciones optimizadas. Gracias a ellas, la reducción de costes en algunos ámbitos puede elevarse hasta en un 20%, lo que supone para las empresas una ventaja muy importante para competir en un mercado global.

Las distintas ponencias abordarán temas como la optimización de rutas y flotas a través de la herramienta RoutingMaps, optimización de la previsión de ventas, planificación de la producción y aprovisionamiento, con la herramienta ForePlanner, así como una serie de casos de éxito. Se trata de una jornada de carácter gratuito para los asociados de ITI y AIMPLAS, con un precio de 50 euros más IVA para no asociados. Las inscripciones pueden realizarse a través de los correos electrónicos eminguez@aimplas.es y jornadas@iti.es.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual