ITI ofrece formación GRATIS en Big Data & Analytics

Fecha

La capacidad de análisis de datos permite tomar decisiones más adecuadas y rápidas. Esa es la clave de la gran transformación que ofrece el Big Data y la razón de que se haya convertido en una de las joyas en el ecosistema digital. Sin embargo, resulta complicado dar con profesionales especializados en este ámbito tecnológico que abarca todos los sectores de aplicación.

En esta línea, ITI, centro tecnológico especializado en TIC, ofrecerá diferentes cursos gratuitos en estas tecnologías a lo largo de 2023. El objetivo de los cursos se centra en transmitir y potenciar habilidades que ayuden a personas tanto empleadas como desempleadas a ser más competitivos en su área, así como a aprender nuevas habilidades para poder hacer un trabajo diferente.

En estos cursos, tratamos de dar una visión completa del proceso de desarrollo de una solución Big Data, desde el diseño de los procesos de captura de la información desde los diferentes orígenes, a la construcción de los cuadros de mando de usuario para la monitorización y explotación de los resultados” explica María Antolín, directora de Formación de ITI.

La primera edición de este curso dará comienzo el 21 de marzo. No obstante, para facilitar la asistencia a los mismos, ITI ha previsto diferentes fechas en diferentes horarios, todas en formato online con asistencia directa de un profesorado experto que apoyará a los alumnos y alumnas a través de una plataforma digital.

La formación está subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Fondos UE-Next Generation gestionados por LABORA a través de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, y cuenta con acreditación oficial.

noticiasrelacionadas

7 febrero 2024

AINIA y REDIT Ventures lanzan Fibtray Solutions, la nueva compañía de base tecnológica que reduce un 90% el uso de plástico a través de envases de cartón con cierre hermético

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecnológica FIBTRAY…

2 febrero 2024

Tecnología que redefine la batalla contra el cáncer

La apuesta por las TIC es un factor clave a la hora de afrontar eficientemente muchas de las necesidades sociales con el fin de mejorar las condiciones de vida de…

1 febrero 2024

ITC-AICE estudiará composiciones cerámicas sostenibles para pavimentos urbanos permeables

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) con el proyecto CERS-UP propone el desarrollo de composiciones cerámicas hipocarbónicas que incorporen un alto contenido de residuos para poder reducir el impacto ambiental….