ITC y ASCER promueven el uso de la cerámica urbana a través de CERURBIS

Fecha

El objetivo del proyecto CERURBIS es promocionar, fomentar y difundir el uso de la cerámica en los espacios urbanos mediante acciones conjuntas de los clusters cerámicos del espacio Sudoeste europeo (SUDOE).

El jueves 11 de diciembre finalizó el Workshop o taller práctico: «Cerámica en el espacio urbano: observar, resolver y mejorar el bienestar del barrio», que se ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de Castellón y en el marco del proyecto europeo CERURBIS.

El taller ha sido organizado por ASCER y el ITC, congregando a 21 profesionales del sector del diseño industrial, la cerámica y la arquitectura, quienes han trabajado en grupos multidisciplinares para desarrollar, a lo largo de cinco días de duración, diversas soluciones cerámicas destinadas al espacio urbano. Ayer mismo se presentaron, como conclusión, los resultados del Workshop ante un jurado compuesto por Joaquín Peris, Gerente de Peronda, como representante del sector, Miguel Bartolomé, de Cerámica a Mano Alzada; el arquitecto Enrique Fernández-Vivancos y la responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en el ITC, Pepa Casado.

El proyecto Cerurbis.

El objetivo principal que persigue el proyecto europeo CERURBIS es promocionar, fomentar y difundir el uso de la cerámica en los espacios urbanos mediante acciones conjuntas de los clusters cerámicos del espacio Sudoeste europeo (SUDOE), impregnando a la cerámica de sofisticación gracias a la integración en la misma de alta tecnología.

Al mismo tiempo pretende crear productos, metodologías y servicios innovadores, de alto valor añadido, cuya transferencia al resto del tejido industrial pueda ser inmediata. Estos servicios combinan estudios de Inteligencia Competitiva con metodologías de análisis estratégico, buscando como resultado la innovación eficiente, sin perder de vista los gustos y necesidades de los usuarios y las tendencias sociales y tecnológicas.

CERURBIS ha estado financiado por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio de fondos FEDER.

En el proyecto, liderado por España, participan el Ayuntamiento de Castellón, ASCER e ITC como entidades locales, junto a un conjunto de colaboradores de las ciudades de Aveiro (Portugal) y Limoges (Francia), encuadradas todas ellas dentro del espacio SUDOE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual