ITC y ASCER formarán en diseño y decoración cerámica en el mes de septiembre

Fecha

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) están preparando para el próximo mes de septiembre un curso dedicado a profundizar en el proceso de diseño y decoración del producto cerámico.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ofrecen un curso de formación titulado: «Producto cerámico: diseño, sistemas de decoración y tendencias», una actividad formativa que puede resulta gratuita al estar incluida en los planes de formación subvencionados a ASCER por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El curso, dirigido a profesionales en activo y empresas relacionadas con el sector de baldosas cerámicas, tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento del diseño, las técnicas decorativas del producto cerámico y la evolución estética del mismo.

Además, entre otros temas, también se hablará sobre la metodología de diseño seguida por las empresas cerámicas españolas y se conocerán, desde la perspectiva de la producción, todas las técnicas cerámicas de decoración, tanto artesanales como industriales.

Otro aspecto clave, será el conocimiento de la evolución del producto cerámico desde el punto de vista de las tendencias, desde el pasado reciente hasta la actualidad, sin perder de vista las tendencias más emergentes en cuanto a producto cerámico, decoración y hábitat.

En definitiva, el curso «Producto cerámico: diseño, sistemas de decoración y tendencias», aborda y profundiza en todos los aspectos relacionados con el proceso de diseño y decoración de los materiales cerámicos.

Se impartirá en el ITC del 8 al 12 de septiembre en horario de mañana y se dirige especialmente a personal técnico de Diseño, de Desarrollo de Producto y de Marketing.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual