ITC-AICE impulsa la garantía de calidad de los productos cerámicos

Fecha

Ya son 34 años los que el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) suma garantizando la calidad de los productos cerámicos de la industria castellonense.

Concretamente, fue uno de los primeros y actualmente el más antiguo de los laboratorios españoles en estar acreditado por ENAC al implantar un Sistema de Garantía de Calidad en el año 1988, según la norma UNE-EN ISO/IEC17025 para los análisis y ensayos que realiza.
Periódicamente ITC-AICE debe pasar auditorías para mantener en vigor su sistema y poder acreditar la fiabilidad de los ensayos con los que se evalúa la calidad de los productos cerámicos sobre los que practica ensayos. En la actualidad, la última revisión de su certificación por parte de la Entidad Nacional

Acreditadora (ENAC) nº2/LE004, es la revisión Ed. nº25 de fecha 30/07/2021, que contempla cerámicas, entre las que se incluyen arcilla cocida, productos y constituyentes, además de elementos constructivos y cerramientos en edificación y sus accesorios y materiales no metálicos.
Se incluyen ensayos realizados por los Laboratorios de Producto Acabado, Análisis Químico, Composiciones Cerámicas, Sostenibilidad y Caracterización Físico-Estructural del centro.
Cabe destacar que ITC-AICE es el único laboratorio acreditado en España para llevar a cabo ensayos sobre aparatos sanitarios y bañeras, otros relacionados con la capacidad de emisión de polvo de materiales a granel y para realizar ensayos sobre materiales fotocatalíticos. Estos últimos determinan la purificación del aire mediante la eliminación del óxido nítrico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

20 mayo 2022

ITC-AICE impulsa la Simbiosis Industrial como estrategia de crecimiento sostenible en las empresas

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) avanza en su impulso a la Economía Circular a través de la...
19 mayo 2022

AIMPLAS crea una ‘garra’ robot para facilitar la rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas

La robótica blanda, conocida también como soft robotics, permite crear robots con materiales flexibles y una estructura que...
19 mayo 2022

ITENE desplegará en HISPACK sus soluciones para un envase sostenible y seguro

El centro tecnológico ITENE participará del 24 al 27 de mayo en la próxima edición de la feria...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual