ITC-AICE impulsa la garantía de calidad de los productos cerámicos

Fecha

Ya son 34 años los que el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) suma garantizando la calidad de los productos cerámicos de la industria castellonense.

Concretamente, fue uno de los primeros y actualmente el más antiguo de los laboratorios españoles en estar acreditado por ENAC al implantar un Sistema de Garantía de Calidad en el año 1988, según la norma UNE-EN ISO/IEC17025 para los análisis y ensayos que realiza.
Periódicamente ITC-AICE debe pasar auditorías para mantener en vigor su sistema y poder acreditar la fiabilidad de los ensayos con los que se evalúa la calidad de los productos cerámicos sobre los que practica ensayos. En la actualidad, la última revisión de su certificación por parte de la Entidad Nacional

Acreditadora (ENAC) nº2/LE004, es la revisión Ed. nº25 de fecha 30/07/2021, que contempla cerámicas, entre las que se incluyen arcilla cocida, productos y constituyentes, además de elementos constructivos y cerramientos en edificación y sus accesorios y materiales no metálicos.
Se incluyen ensayos realizados por los Laboratorios de Producto Acabado, Análisis Químico, Composiciones Cerámicas, Sostenibilidad y Caracterización Físico-Estructural del centro.
Cabe destacar que ITC-AICE es el único laboratorio acreditado en España para llevar a cabo ensayos sobre aparatos sanitarios y bañeras, otros relacionados con la capacidad de emisión de polvo de materiales a granel y para realizar ensayos sobre materiales fotocatalíticos. Estos últimos determinan la purificación del aire mediante la eliminación del óxido nítrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticiasrelacionadas

23 enero 2023

Sostenibilidad, digitalización industrial y avances tecnológicos en procesos, ejes de la I+D en ITC-AICE gracias al apoyo del IVACE

Algunos de los principales ejes de la I+D+i del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) en este 2023, gracias...
23 enero 2023

Construcción sostenible y digitalizada, el nuevo reto del ITE

La protección del medioambiente y la sostenibilidad energética de edificios e instalaciones terciarias van de la mano.Para tener...
23 enero 2023

AITEX Terra Trail culmina su 1ª edición con éxito y posicionando a Alcoy en el mapa del deporte de alta montaña

Este fin de semana se ha celebrado el AITEX Terra Trail, la primera carrera de alta montaña de...

SuscripcionesREDIT

¡Suscríbete y recibe la información más reciente sobre la actividad de REDIT y sus centros!

Email:

He leído y acepto los términos y condiciones