ITC-AICE colaborará en formación e investigación con Uzbekistán a través de un convenio

Fecha

Durante su estancia en Uzbekistán, el pasado 12 de mayo, el presidente de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE),Juan Vicente Bono, firmó un convenio de colaboración en materia de investigación y formación con el Instituto de Tecnología Química de la Universidad de Tashkent (Uzbekistán). El documento fue firmado por el Rector, Botir Usmonov y por Mastura Arispova, directora del Departamento de Tecnología y Materiales Silíceos, Metales Raros y Nobles, que es el centro concreto con el que se ha suscrito este acuerdo.

El propósito de este convenio es establecer alianzas de cooperación en investigación y en actividades de formación en el campo de los materiales cerámicos, silíceos, refractarios, tierras raras, materiales no metálicos, nanomateriales y otras áreas de mutuo interés. También contempla la organización de seminarios científicos, conferencias, workshops, contribución en proyectos internacionales, etc., en suma, avanzar en campos de investigación de mutuo interés.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, una delegación de Uzbekistán, de la mano de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) visitó la Universitat Jaume I y en concreto las instalaciones y laboratorios del Instituto de Tecnología Cerámica, con la idea, precisamente, de explorar las posibilidades de formación técnica y científica en procesos cerámicos para estudiantado, personal investigador y personal técnico uzbeko.

Esta acción se enmarca en los ODS 4: Educación de Calidad, y 17: Alianzas para lograr los objetivos.

noticiasrelacionadas

17 octubre 2025

Un proyecto reutiliza aceite de cocina usado para fabricar detergentes sostenibles de uso doméstico

Cada año, miles de litros de aceite de cocina usado acaban en la basura o en el desagüe, generando un grave problema ambiental y complicando la gestión de aguas residuales….

13 octubre 2025

Los centros tecnológicos valencianos ITI y AIJU revolucionan la salud mental con IA y terapias inmersivas en el Metaverso

Recrear recuerdos felices, añadir música relajante, ajustar la luz o decorar el espacio con objetos significativos durante una sesión de terapia hasta hace poco parecía algo propio de una película….

9 octubre 2025

AIMPLAS sigue ampliando el alcance de sus ensayos acreditados en biodegradación y compostabilidad con nuevos reconocimientos de DIN CERTCO y BPI

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha obtenido de DIN CERTCO el reconocimiento a sus laboratorios para realizar los ensayos que permitirán a las empresas obtener las etiquetas que certifiquen la…

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.