INESCOP organizará el próximo congreso sobre adhesión y adhesivos

Fecha

INESCOP, durante su reciente participación en el XV Congreso de Adhesión y Adhesivos celebrado en Zaragoza, ha tomado el relevo para la organización del próximo congreso que tendrá lugar en Elda, en septiembre de 2015.

Este congreso, que constituye el principal punto de encuentro nacional para la comunidad científica y tecnológica respecto a los adhesivos y las tecnologías de unión, tiene como objetivo analizar y presentar los últimos avances y tendencias en adhesivos.

En el último congreso celebrado en el Instituto Tecnológico de Aragón, y en el que participaron un total de 70 personas, treinta comunicaciones orales avalaron el alto nivel de investigación y excelencia científica de diversas universidades españolas, empresas y centros tecnológicos en materia de adhesivos. En este sentido, INESCOP contribuyó con la comunicación oral titulada «Adhesivos de poliuretano para calzado basados en CO2 como materia prima».

El congreso se organiza en el marco del Grupo Español de Adhesión y Adhesivos, en el seno de la Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos, cuya secretaria la ostenta INESCOP.

Junto al congreso, celebrado en Zaragoza, se organizó un seminario sobre «Nuevas aplicaciones de adhesivos en la fabricación de electrodomésticos y componentes industriales» con la colaboración de investigadores de reconocido prestigio y profesionales pertenecientes a las principales empresas de fabricantes de adhesivos de aplicación en el sector.

El seminario del próximo año tratará sobre adhesivos termofusibles (hot-melt), ampliamente utilizados en la fabricación de calzado.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual