Impulsan una innovadora formación sobre legislación alimentaria con técnicas de gamificación

Fecha

AINIA, junto con otros tres socios europeos, acaba de iniciar el proyecto Erasmus + TRIFLIM, cuyo objetivo es la realización de un innovador programa de aprendizaje sobre legislación alimentaria europea. El desarrollo de esta herramienta de educación (e-learning) se llevará a cabo mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como, por ejemplo, la gamificación.

Este programa de aprendizaje online capacitará en derecho alimentario, a profesionales y estudiantes del sector alimentario, con la finalidad de aumentar sus oportunidades en el mercado laboral.

AINIA colabora en el proyecto TRIFLIM (Training in Food Law through an innovative methodology using new information and communication technology tools) con tres partners europeos: Virtual Campus (Portugal), Creative Thinking Development (Grecia) e Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise G Caporale (IZS Teramo)

Impulso para el desarrollo rural

El proyecto, con una duración de dos años, está dirigido a técnicos y profesionales del sector agroalimentario e industrias afines, que quieran conocer en profundidad y/o desarrollarse profesionalmente en el ámbito del derecho alimentario, contribuyendo a impulsar el sector agrícola y la producción de alimentos. Sectores muy importantes y con gran potencial para la economía griega, italiana, portuguesa y española.

El proyecto TRIFLIM, cofinanciado por la Unión Europea, se enmarca dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

noticiasrelacionadas

20 junio 2024

Nuevas tecnologías que revolucionan la descarbonización térmica en industrias y edificios

El pacto verde europeo marca la dirección respecto a las políticas y estrategias a poner en marcha para alcanzar la neutralidad climática en Europa en 2050, fijándose para ello ambiciosos…

20 junio 2024

El ITC potencia el cambio hacia la sostenibilidad en toda la organización y en sus grupos de interés

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está inmerso en la potenciación del cambio hacia la sostenibilidad a 360º en su organización, incluyendo a sus grupos de interés. Así se ha…

17 junio 2024

EL ITC avanza en la gestión sostenible del agua como recurso esencial para la vida

Hoy es el Día mundial de la Sequía y Desertificación. Es bien sabido que el agua es un recurso vital cuya gestión sostenible es crucial para nuestro futuro. Desafíos como…