Éxito de participación empresarial en el taller sobre ayudas para I+D+i del CDTI

Fecha

Alrededor de 30 empresas vinculadas con el sector energético han participado en el taller “Impulso de las actividades de I+D+i en las empresas del sector energético en la Comunidad Valenciana”, organizado por ITE.

El taller tuvo como objetivo informar y asesorar directamente sobre los instrumentos de financiación de la I+D+i de CDTI disponibles, que pudieran ser útiles para potenciar el crecimiento y/o la consolidación de la actividad de las empresas. Esta jornada fue organizada por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Fundación InnDEA Valencia.

La presentación de la jornada corrió a cargo del concejal delegado de Energías Renovables y Cambio Climático, Jordi Peris, la directora técnica del Instituto Tecnológico de la Energía, Esther Mocholí y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), Marcos J. Lacruz. Tras la apertura, Gabriel Barthelemy, director de Promoción y Cooperación del CDTI, explicó las principales líneas de financiación que ofrece el Centro a las empresas del sector energético.

Además, se presentaron casos de éxito de empresas, que han sido beneficiarias de ayudas CDTI en ediciones anteriores: AUDITESA, SERNOVEN y ROTARY WAVE. Todas ellas coincidieron en la accesibilidad de estas ayudas para las PYMEs.

Por último, Gabriel Barthelemy, realizó un taller práctico explicando las pautas y recomendaciones en la preparación de propuestas de I+D empresarial, Línea de Innovación y Neotec y presentó los incentivos para innovar y las deducciones fiscales a la I+D+i que existen a disposición de las empresas. La clausura del taller corrió a cargo de David Orrico, Coordinador de Energía de la Fundación InnDEA Valencia.

Al finalizar el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar sus propios proyectos en una reunión bilateral, en la que el representante de CDTI pudo ofrecerles asesoramiento personalizado.

Actuaciones como esta tienen como resultados un acercamiento, tanto de instrumentos financieros para innovación al tejido empresarial, así como de las capacidades de I+D+i del ITE, que están a disposición de dichas empresas e impulsan la I+D+i en el sector energético.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

5 agosto 2022

València presenta su candidatura a ser Capital Europea de la Innovación

El servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, junto a un equipo transversal formado por el centro de...
8 julio 2022

REDIT contribuye a la internacionalización de la pyme a través de su participación en la red EEN SEIMED

¿Cómo mejorar la competitividad de tu empresa? La EEN SEIMED, consorcio perteneciente a la red europea Enterprise Europe...
8 julio 2022

Los institutos tecnológicos de REDIT trabajaron con casi 15.500 empresas durante 2021

Los 11 centros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han trabajado durante 2021...

SuscripcionesREDIT

¡Suscríbete y recibe la información más reciente sobre la actividad de REDIT y sus centros!

Email:

He leído y acepto los términos y condiciones