El ITC y la empresa SACMI IBERICA llegan a un acuerdo de colaboración

Fecha

Las dos entidades han acordado trabajar conjuntamente en un proyecto de I+D con el objetivo de estudiar los parámetros a utilizar, así como las condiciones de trabajo para profundizar en esta innovadora tecnología que pronostica importantes avances para la industria cerámica en el corto y medio plazo.

En la anterior feria de CEVISAMA 2014, SACMI IBERICA presentó con notable éxito la tecnología HW de inyección de esmaltes con base de agua, desarrollada y patentada en exclusiva por INTESA, filial del grupo SACMI.

Con la firma del contrato de colaboración se establecen las bases para que el ITC disponga, en su planta piloto de la UJI, de un plotter de desarrollo de producto con el que sus investigadores puedan estudiar los parámetros óptimos a utilizar en esta nueva tecnología. El objetivo es facilitar el desarrollo y puesta a punto de esmaltes que sirvan para explotar las numerosas posibilidades técnicas que ofrece está nueva tecnología, como puede ser la creación de relieves, la combinación de diferentes efectos decorativos y tantas otras.

El objetivo final que persigue SACMI y que será presentado en la próxima edición de TECNARGILLA, en Italia, es poner a disposición de los fabricantes cerámicos todo un ecosistema de herramientas coordinadas (máquina de inyección de esmaltes, máquinas de inyección de tintas, lector de relieves cerámicos, sistema de gestión de color) que permitan digitalizar completamente la línea de decoración.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual