El ITC recibe la visita del Conseller de Economía y Sectores productivos

Fecha

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha recibido a Rafael Climent, Conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a quien ha acompañado su jefe de Gabinete, Rafa Carbonell y el Alcalde de l´Alcora, Víctor García.

El propósito de esta visita ha sido conocer más de cerca la industria de fabricación de baldosas cerámicas y algunos de los agentes principales que conforman e impulsan el tejido del clúster cerámico castellonense, además de conocer de cerca la labor del centro de investigación de referencia en tecnología cerámica, uno de los artífices del impulso a la mejora de la competitividad de las empresas cerámicas.

El Conseller Rafael Climent ha sido recibido por la Directiva del centro tecnológico ubicado en el Campus del Riu Sec: el Presidente, y Director de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), José Castellano y José Gustavo Mallol, respectivamente, y el Director del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica, Vicente Sanz.

Durante un recorrido por los laboratorios e instalaciones del ITC, el Conseller ha podido estar al corriente de las principales líneas de investigación que desarrolla el instituto para impulsar la competitividad del sector cerámico, además de conocer más de cerca la naturaleza de este centro y sus objetivos, así como las características de la labor investigadora y de transferencia de tecnología de los resultados de la investigación a las empresas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

noticiasrelacionadas

7 abril 2022

‘Inndromeda’ presenta su plan de actividades de 2022 

Inteligencia artificial, ciberseguridad o nanotecnología son algunas de las tecnologías habilitadoras más destacadas que están marcando ya el...
5 abril 2022

Redit presenta la plataforma ‘Innspiradoras’ para poner en valor el talento femenino

Más de 80 personas se han dado cita hoy en Alicante para asistir a la presentación de ‘Innspiradoras,...
11 febrero 2022

Casi 1.000 mujeres investigadoras trabajan en los Institutos Tecnológicos de REDIT

Los once centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)  dan trabajo en...

SuscripcionesREDIT

Elige el tipo de suscripción sobre la que quieras estar informado:

Email:

Tipos de suscripción:

Suscripción a InfoRedit
Informacion sobre la actividad de Redit
Suscripcion al Blog de Innovación
Suscripción al Informativo Audiovisual